ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Giuseppe Tornatore dirigirá una «belleza de la película» para el gigante del comercio electrónico chino Alibaba

Giuseppe Tornatore dirigirá una «belleza de la película» para el gigante del comercio electrónico chino Alibaba

El director de «Cinema Paradiso» se mostró proclive a este modelo de producciones y pidió a la industria que «abra la mente»

Día 18/04/2016 - 18.29h

El director italiano Giuseppe Tornatore dirigirá una película para el Grupo Alibaba Pictures, la productora del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, según un acuerdo firmado entre ambos durante el VI Festival Internacional de Cine de Pekín.

En el foro de coproducciones chino-extranjeras, Tornatore firmó un simbólico acuerdo con Zhang Qiang, consejero delegado de Alibaba Pictures Group, tras intervenir en una charla junto a la actriz Natalie Portman.

De momento, se desconocen más detalles del acuerdo, que se produce en un momento en el que China trata de impulsar las coproducciones con otros países.

Durante el foro, Tornatore se mostró proclive a este modelo de producciones y aunque reconoció que existen dificultades -por ejemplo, a la hora del lenguaje-, pidió a la industria que «abra la mente».

«Cada uno tira para su lado, pero al final se llega a un acuerdo y eso es la belleza de la película», manifestó el afamado director de «Cinema Paradiso».

Tornatore, Portman y Christoph Waltz son las celebridades más destacadas en la actual edición del Festival Internacional de Pekín, un certamen que trata de ganar peso en el panorama mundial, si bien su importancia en el sector aún es limitada.

Comentarios