ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Superman, el «superparco»: 43 frases en 153 minutos de su película con Batman

Superman, el «superparco»: 43 frases en 153 minutos de su película con Batman

Del total de estas oraciones, 36 de ellas no tienen más de 12 palabras. La batalla dialéctica se la lleva de calle el murciélago

Día 19/04/2016 - 18.21h

Si quedaba alguna duda de que Bruce Wayne es el gran protagonista de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, todas quedan disipadas si se hace un repaso a los diálogos de la película.

El guión revela que Henry Cavill, quien da vida a Clark Kent, sólo tiene 43 frases a lo largo de las dos horas y media que dura la cinta. El encargado de llevar a cabo este 'trabajo de chinos' ha sido un usuario de Reddit, Coolerthanabagofice, que ha contabilizado las líneas que tiene Superman. Una batalla dialéctica entre los dos superhéroes, que al igual que la física, gana Batman.

Aunque, por el momento, se desconozca cuántas frases tiene Ben Affleck en Batman v Superman, es evidente que son más que las 43 con las que cuenta su compañero, 36 de las cuales no superan las 12 palabras. La intervención más larga es cuando se exilia y renuncia a su fe en la verdad y la justicia. La contribución total de Superman, en lo que ha diálogos se refiere, se limita a 491 palabras en una película que cuenta con 153 minutos y en la que es uno de los grandes protagonistas.

Los seguidores no han dudado en argumentar por qué Zack Snyder ha relegado a un segundo plano en el guión a este superhéroe. Los hay quienes creen que el director no ha entendido al personaje, mientras otros apuntan a que, simplemente, el cineasta odia a Superman. Otra de las razones puede estar relacionada con lo que recientemente reveló el editor de Batman v Superman. David Brenner aseguró que en un principio tenían 4 horas de material. Según el editor, «en el guión hay más escenas que las vistas en el filme», y puede que en el proceso de hacer una película con una duración adecuada, el gran perjudicado fuera el personaje de Henry Cavill.

Crítico y público no coinciden

El estreno de Batman v Superman: El amancer de la justicia fue un auténtico taquillazo, aunque no contó con el beneplácito de la crítica, que no tuvo piedad con la película protagonizada por los dos grandes superhéroes de DC. Desde que viera la luz el pasado 23 de marzo, la cinta ya ha recaudado más de 829 millones de dólares en todo el mundo.

Con Batman v Superman arrancó oficialmente el universo cinematográfico de Warner y DC, que continuará con en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la película en solitario de Batman, que podría llegar a las salas en 2018.

Comentarios