ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Ambiancé»: llega el tráiler de 7 horas de la película más larga de la historia

«Ambiancé»: llega el tráiler de 7 horas de la película más larga de la historia

El filme dirigido por Anders Weberg, que se estrenará en 2020, dura 30 días

Día 20/04/2016 - 13.43h

El director sueco Anders Weberg se propuso romper el récord más descabellado del cine: rodar la película más larga de la historia. Y no, no es «Lo que el viento se llevó». La última marca la estableció, en 2011, «Modern times forever», que duraba 240 horas. Con «Ambiancé», Weberg llegará hasta 720 horas... ¡30 días!

Se espera que el filme esté terminado para 2020, siendo estrenado el 31 de diciembre de ese año. Ese día será el que se proyecte por primera y última vez, de forma sincronizada en todo el planeta. «La última película que haré», advirtió Weberg con generosa tipografía en la página web que ha creado para su macro-película, registrada, expresivamente, bajo el nombre thelongestfilm.com (que equivaldría a lapelículamáslarga.com). «Después de más de 300 películas termina [su carrera cinematográfica] con la premiere de la que será la película más larga jamás creada», se puede leer.

Un año después del anunció, Weberg estrenó un tráiler de 72 minutos. Ahora, dos años más tarde, ha hecho público el segundo, que durá nada menos que 7 horas y 20 minutos. Échele un vistazo, más abajo, si tiene cuerpo y tiempo.

¿En qué consiste «Ambiancé»?

La trama o el objetivo de está película lo dejó el director bien claro en 2014: «Espacio y tiempo se entrecruzan en un viaje surrealista y onírico, y es un resumen narrativo abstracto, no lineal, del tiempo que ha pasado el artista con la imagen en movimiento. Una especie de memorias cinematográficas».

Como «aperitivo» de lo que será este trabajo inabarcable, Weberg ha lanzado este tráiler de más siete horas. Y no será el último avance. En 2018, verá la luz el tráiler definitivo, en sí mismo descomunal, de 72 horas. Para rizar el rizo, el cineasta avisa: una vez concluyan los 30 días de proyección de «Ambiancé», ésta será destruida. O tal vez no... «Alguien la bajará y conservará, no te preocupes», comentaba un usuario en la página que aloja el primer tráiler.

Comentarios