ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los Ángeles alcanza su récord como plató

Los Ángeles alcanza su récord como plató

Las medidas de incentivo fiscal y créditos a la producción de cine y telecvisión hacen difícil no encontrar un cámara y una claqueta en cada esquina de la ciudad y su área de influencia

Día 21/04/2016 - 00.50h

No era mala idea, a priori, los intentos de algunos en España por transformar espacios en el lugar al que acudirían muchas súperproducciones para rodar. No en vano, las horas de sol disponibles, entre otras características, transforman nuestro país en un lugar bastante deseado para rodar.

Pero nada como no alejarse demasiado de casa. Y eso es lo que está convirtiendo a Los Ángeles en una ciudad-plató. Desde siempre lo ha sifo, pero el buen funcionamiento de las series y el habitual comportamiento del cine hace que sea imposible no toparse con una claqueta y un director en alguna esquina.

Así lo certifica FilmL.A., la oficina oficial de cinematografía para la ciudad y el condado de Los Ángeles. La ciudad tuvo en el primer trimestre de 2016 9.703 días de filmación, un aunmento del 11,4 por ciento respecto al primer trimestre de 2015.

Uno de los factores que han convertido el inicio del año en uno de los más ocupados de la historia en Los Ángeles es el renovado impuesto sobre el cine y la televisión, que junto a las facilidades de crédito para rodar han transformado el área en objeto de deseo para muchas producciones.

No solo el cine, a quien afectan una serie de medidas de incentivo fiscal, sino la televisión, ajena a esta decisión, rueda en las calles de Los Ángeles (ubicación a la que se refieren los datos) y son 11 las series que a día de hoy tienen como escenario el asfalto angelino. 1.091 días de rodaje televisivo frente a los 304 días del primer trimestre de 2015.

Comentarios