ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere Rod Daniel, el director que encumbró a Michael J. Fox con «Teen Wolf»
Michael J. Fox, en una escena de «Teen Wolf»

Muere Rod Daniel, el director que encumbró a Michael J. Fox con «Teen Wolf»

El cineasta dirigió otras comedias famosas como «Beethoven» o «Superagente K-9»

Día 21/04/2016 - 09.28h

El cineasta Rod Daniel, que dirigió a Michael J. Fox en la popular comedia de los ochenta «Teen Wolf (De pelo en pecho)», falleció el pasado sábado a los 73 años en Chicago, según ha anunciado su familia. El director también estuvo al frente de otros títulos como la primera secuela de «Beethoven» o «Superagente K-9».

Daniel desarrolló su carrera tanto en el cine como en la televisión. Su primera película fue la ya mencionada «Teen Wolf», que se estrenó en 1985 y fue uno de los mayores taquillazos de ese año junto con «Regreso al Futuro», también protagonizada por Fox.

Dos años después vio la luz su segunda cinta, «De tal astilla... tal palo», a la que le siguieron otras comedias como «El súper» (1991) y «Beethoven 2: la familia crece» (1993).

El cineasta comenzó su carrera en la televisión, al frente de varios episodios de Radio Cincinnati y fue en la pequeña pantalla donde desarrolló la mayor parte de sus proyectos. Daniel dirigió varios capítulos de series como «Raymond», «Los líos de Caroline» o «De repente Susan».

Además de participar en numerosas series, Daniel cuenta con una nutrida lista de TV Movies, entre las que destacan las comedias familiares «Genio», «Cómo casarse con una billonaria» o su último trabajo, «Solo en casa 4».

Comentarios