ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Netflix contempla dejar bajar contenidos para poder verlos «offline»

Netflix contempla dejar bajar contenidos para poder verlos «offline»

«Debemos tener una mente abierta frente a esto», ha dicho el CEO de la compañía, Reed Hastings, cuando le han preguntado al respecto

Día 21/04/2016 - 14.29h

Muchas plataformas online permiten descargar contenidos para darles uso sin conexión a internet, como hace el canal Channel 4 en el Reino Unido o Spotify, mismamente, para escuchar música. Y Netflix, que hasta ahora se había resistido, parece que no descarta esa posibilidad, según la BBC.

Como comentamos, el portal nunca había dado ese paso para que sus suscriptores pudieran ver las series, documentales, etc. de manera «offline». Pero a tenor de las declaraciones de su CEO, Reed Hastings, esto puede cambiar.

«Debemos tener una mente abierta frente a esto. Mientras nos expandimos alrededor del mundo, donde vemos una cantidad desigual de otras plataformas, es algo que tenemos que tener en cuenta y estar abiertos al respecto», comentó cuando le preguntaron sobre esta posibilidad.

Este asunto es uno de los más recurrentes cuando se tiene la ocasión de preguntar a algún mandamás de la plataforma de internet. El año pasado, por ejemplo, en el IFA 2015, le preguntaron a Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, al respecto. Y dijo que no querían complicarse con la descarga de contenidos. «No estoy seguro de que la gente realmente quiera hacer eso y si vale la pena añadir ese nivel de complejidad», respondió concretamente.

Netflix es la principal red de televisión por internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 190 países y a más de 75 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de series y películas por día, incluidas originales de la plataforma.

Comentarios