ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Will Smith habló con Prince un día antes de su muerte

Will Smith habló con Prince un día antes de su muerte

Estoy aturdido y con el corazón roto», escribió el actor en su cuenta de Facebook estupefacto por la muerte del artista

Día 22/04/2016 - 18.52h

Ayer conocimos el fallecimiento de Prince, que a los 57 años fue encontrado muerto en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según contaba su agente. Las muestras de cariño de medio mundo se sucedieron inmediatamente, incluidas claro está la de un buen número de personajes populares. Y uno de ellos, el actor Will Smith, quedó particularmente estupefacto: había hablado con él el día anterior.

«Estoy aturdido y con el corazón roto. Acababa de hablar con él la noche anterior. Hoy, Jada y yo les acompañamos en el duelo por la pérdida de un maravilloso poeta, una verdadera inspiración y uno de los más magníficos artistas que han agraciado nuestro planeta», ha escrito el actor en su cuenta de Facebook.

El pasado 16 de abril, el avión privado en el que viajaba Prince se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, después de que el cantante se sintiera mal. Según el portal TMZ, desde el aeropuerto fue llevado al hospital, donde estuvo en observación tres horas, tras lo que recibió alta. En aquel momento, su representante aseguró que el artista combatía un resfriado desde hace varias semanas, motivo por el cual había suspendido dos conciertos.

El músico, uno de los más influyentes e icónicos de los 80 y los 90, bebió de múltiples influencias, desde James Brown a los Beatles o Jimi Hendrix. Entre sus mayores éxitos, por mencionar sólo algunos, «Little Red Corvette», «'Let's Go Crazy» y «When Doves Cry». Nacido Minneapolis el 7 de junio de 1958, irrumpió en la escena musical a finales de los años 70 con «Wanna Be Your Lover», al que siguieron «1999» y el disco por el que siempre será recordado, «Purple Rain» (1984). En total, su dicografía la componen 39 discos.

Comentarios