ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Cegados por el sol»: sexo bajo la luz del Mediterráneo
Ralph Fiennes y Tilda Swinton, en una escena del filme

«Cegados por el sol»: sexo bajo la luz del Mediterráneo

Ralph Fiennes y Tilda Swinton protagonizan este remake de «La piscina», de Jacques Deray, que en 1969 interpretaron Alain Delon y Romy Schneider

Día 25/04/2016 - 09.47h

Luca Guadagnino vuelve a trabajar con su actriz favorita Tilda Swinton en «Cegados por el sol». La cinta es en realidad un remake del filme «La Piscina», de Jacques Deray, que en 1969 interpretaron Alain Delon y Romy Schneider. Intriga y erotismo en una cinta que se debate entre la moralidad y el sexo. «Fue un rodaje diferente, donde el director nos dio la oportunidad de ensayar antes de rodar. Como actor lo agradezco porque eso algo ayuda a desarrollar los personajes» nos explicó Ralph Fiennes sobre su trabajo en el filme.

La frivolidad del amor y las dobles mentiras son los principales protagonistas de un filme que cuenta con la presencia de Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Dakota Fanning y Matthias Schoenaerts al frente del reparto. «Dakota se apuntó la última a la película, pero inmediatamente se involucró con el personaje, provocándome con su interpretación. Para mí es importante entablar una relación con los otros actores antes de construir los personajes» admitió Ralph, que da vida al padre de Dakota Johnson en la historia.

Una visita inesperada

Con un estilismo cuidado al milímetro, el filme es una pintura azul de David Hockney, aunque el personaje central (Tilda Swinton), no dice una sola palabra en toda la película. «Hubo un momento en mi vida en el que realmente no quise decir nada y lo representé en este filme» aseguró la actriz en Venecia. Cualquier otro director se habría negado a contar con una protagonista muda, pero Guadagnino, que ya había colaborado con Swinton en «Yo soy el amor», se rindió a los deseos de su musa. En la narración, Tilda es Marianne, una estrella del pop con las cuerdas vocales dañadas que rehúsa hablar con nadie.

La historia comienza cuando un matrimonio formado por la estrella de rock, interpretada por Tilda Swinton, y un director de cine (Matthias Schoenaerts), deciden pasar unos días de vacaciones en Pantelleria, una preciosa isla italiana. Sus idílicas vacaciones se verán interrumpidas por la visita de un antiguo amigo del matrimonio y su hija, Ralph Fiennes y Dakota Johnson.

«En este filme el director nos permitió improvisar, sin exagerar, porque los actores, a veces, nos dejamos llevar por el instinto y nos equivocamos. Siempre necesitamos al director para que nos guie. Gracias a improvisación, tuve la oportunidad de conocer a Dakota y debo reconocer que fue una delicia» dice Fiennes. La llegada de ambos pone en marcha la trama de la película, en la que los celos, la pasión y los secretos son los ingredientes principales de una historia que va creciendo en tensión en cada plano.

Comentarios