ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Cuarenta años de «Taxi Driver»: ¿Qué fue de sus protagonistas?

Desde que se estrenara en 1976, sus intérpretes han continuado desarrollando su carrera tanto en cine y televisión con éxito

Día 26/04/2016 - 00.00h

1Martin Scorsese

Martin Scorsese

Con Martin Scorsese al frente y un reparto liderado por Robert De Niro y una jovencísima Jodie Foster, no es de extrañar que Taxi Driver continúe siendo, 40 años después, uno de los mejores thrillers de la historia.

Desde que se estrenara en 1976, todos sus protagonistas han continuado desarrollando su carrera tanto en cine y televisión con bastante éxito. Recientemente, los miembros del equipo se reunieron para celebrar este aniversario en el Festival de cine de Tribeca. Scorsese, De Niro y Foster volvieron a encontrarse con el guionista Paul Schrader y la actriz Cybill Shepherd durante la exhibición de la película en el certamen.

Taxi Driver seguía los pasos de Travis Bickle (De Niro), un huraño veterano de la guerra de Vietnam que arrastra desde entonces un molesto insomnio crónico. Bickle lo sobrelleva gracias a su trabajo de taxista en la fría noche de Nueva York y su embelesamiento por Betsy (Shepherd).

Hasta que cierto día constata que la violencia y la delincuencia han tomado la ciudad, por lo que decide actuar... y tomarse la justicia por su mano.

Empezamos conociendo un poco la posterior carrera de Scorsese, que es sin duda uno de los mejores cineastas de la historia. Taxi Driver fue su quinto largometraje, aunque ya había dirigido varios documentales y cortos. El director ha estado al frente de títulos como Toro salvaje o Uno de los nuestros, en los que volvió a trabajar con Robert De Niro.

Más recientemente ha liderado proyectos como Shutter Island, la invención de Hugo o Infiltrados, por la que ha ganado su único Oscar a Mejor director. Este año estrenará Silencio, una cinta protagonizada por Liam Neeson.

Comentarios