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JustWatch, un servicio que pretende poner orden a la fragmentación de TV y cine bajo demanda

JustWatch, un servicio que pretende poner orden a la fragmentación de TV y cine bajo demanda

La aplicación señala la plataforma donde determinado contenido es más barato y alerta de variaciones de tarifa o novedades

Día 26/04/2016 - 13.59h

JustWatch, un servicio que sirve para encontrar dónde se puede ver de forma legal y al mejor precio cada película o serie, empieza a funcionar esta semana en España.

El servicio nació como respuesta a la «sobreabundancia» y a la «fragmentación» de la oferta de contenidos audiovisuales en línea, ya sean de suscripción, alquiler o compra de películas y series, explica a Efe el fundador de JustWatch, David Croyé.

JustWatch, disponible a través de la web o de aplicaciones móviles para iOS y Android, quiere ser una brújula que bucea entre distintos servicios de vídeo bajo demanda: Netflix, Filmin, Wuaki, iTunes, Atres Player, Google Play, Mubi, PlayStation Movies y Microsoft Store son algunos de ellos.

Su objetivo, destaca Croyé, es que el usuario conozca dónde puede acceder a un contenido concreto y sepa antes de comprarlo, alquilarlo o darse de alta en un servicio de suscripción si se le está ofreciendo el mejor precio.

JustWatch también informa de los últimos añadidos al catálogo de cada plataforma y de cuándo se rebaja algún contenido.

El modelo de negocio de JustWatch se cimenta en publicidad personalizada: el fundador asegura que su conocimiento de las pautas de consumo de contenidos de los usuarios le permite dirigir los anuncios a la audiencia adecuada.

«Estamos desplegando grandes campañas de anuncios para estudios como Paramount, Sony, Universal, Fox, etc., para promocionar películas antes de su estreno en cines y después para el consumo doméstico. Con nuestro manejo de los datos de los usuarios nuestras campañas son más eficientes y sólo llegan a aquella gente interesada en una película», sostiene.

El servicio ya funciona en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Sudáfrica, Francia y México. Según la compañía, en la que trabaja un equipo de 25 personas, su aplicación ha registrado un millón de descargas.

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