ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Netflix estrenará la última producción de Gael Garcia Bernal y Diego Luna antes que en los cines
Imagen de «La elegidas

Netflix estrenará la última producción de Gael Garcia Bernal y Diego Luna antes que en los cines

La aclamada película de «Las elegidas», dirigida por David Pablos y basada en la novela de Jorge Volpi, llegará a la plataforma el 8 de mayo

Día 27/04/2016 - 14.16h

Las plataformas de vídeo bajo demanda avanzan a velocidad de vértigo y parecen dispuestas comerle el terreno a las salas de cine. La última prueba es «Las elegidas», segunda película del director mexicano David Pablos que en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes obtuvo un gran reconocimiento por parte de crítica y público, que llegará a Netflix antes que a la salas de cine.

Basada en la novela homónima de Jorge Volpi y con produción ejecutiva de Gael Garcia Bernal y Diego Luna, «Las elegidas» se asoma al complejo mundo de la trata de blancas al norte de México. La historia gira alrededor de Sofía, una adolescente de 14 años que se enamora de Ulises, uno de los miembros de una familia dedicada a engañar a jóvenes con el fin de prostituirlas. El conflicto comienza cuanco Ulises se ponga a buscar a otra chica para sustituir a amada.

Un descarnado retrato del tráfico de mujeres en Tijuana que Netflix dio a conocer que dentro de su catálogo para el mes de mayo. La fecha elegida para quelos suscriptores del canal de streaming puedan ver el largometraje es el día 8.

Contenidos «offline»

Este estreno exclusivo de Netflix llega pocos días después de que la plataforma haya dejado abierta la posibilidad de que los usuarios puedan bajarse los contenidos para poder verlos «offline», tal y como ya hacen el canal Channel 4 en el Reino Unido o Spotify, mismamente, para escuchar música.

Como comentamos, el portal nunca había dado ese paso para que sus suscriptores pudieran ver las series, documentales, etc. de manera «offline», pero a tenor de las declaraciones de su CEO, Reed Hastings, esto puede cambiar: «Debemos tener una mente abierta frente a esto. Mientras nos expandimos alrededor del mundo, donde vemos una cantidad desigual de otras plataformas, es algo que tenemos que tener en cuenta y estar abiertos al respecto», comentó cuando le preguntaron sobre esta posibilidad.

Comentarios