ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Un simulacro contra ataques terroristas en el Festival de Cannes desata la polémica

La publicación de un vídeo con el ejercicio suscita las críticas de los directivos de la industria del cine. El alcade de la ciudad dice que «hay que limitar los riesgos»

Día 27/04/2016 - 17.09h

Un vídeo en el que se muestra el simulacro de respuesta ante un ataque terrorista en el Festival de Cine de Cannes ha provocado la polémica entre los ejecutivos de la industria del cine, según informa «The Guardian»

Este ejercicio, que fue realizado el 21 de abril, tuvo lugar con policías armados disparando ante blancos en la escalera del palacio donde se celebra el festival mientras un grupo de «terroristas» corrían hacía los edificios. También había equipos médicos para atender las «heridas» de las víctimas.

Sin embargo, de acuerdo a los comentarios aparecidos en «The Hollywood Reporter», los futuros asistentes al festival, que se celebra del 11 al 22 de mayo, estaban desconcertados por la exhibición pública de esta práctica. Yuhka Matoi, un ejecutivo de televisión japonesa, dijo: «Igual me quedo fuera de la alfombra roja (este año)». O un directivo alemán comentó: «Los franceses son buenos haciendo espectáculo. Espero qeu el vídeo no solo sea una actuación para convencernos de que están preparados».

El alcalde de la ciudad, David Lisnard, explicó el asunto, según recoge el medio británico: «El ejercicio no es la realidad, pero el ejercicio ayuda a prepararse para la realidad y limitar el riesgo. Los riesgos están cambiando.. Los edificios fueron diseñados hace 30 años, cuando los problemas de seguridad no eran los mismos».

Comentarios