ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Tráiler exclusivo de «Mayo de 1940»

La nueva película de Christian Carion llega a nuestros cines este próximo 6 de mayo

Día 27/04/2016 - 09.45h

Este próximo 6 de mayo se estrena «Mayo de 1940», la nueva película de Christian Carion, un western histórico que refleja las consecuencias sociales de la invasión nazi en la Francia de 1940. Para amenizar la espera, HoyCinema te trae en exclusiva el tráiler de la misma.

La película es un drama histórico que refleja las consecuencias sociales de esta invasión. El director, especialmente interesado en la representación de hechos históricos, vuelve a abordar la Segunda Guerra Mundial, esta vez desde el punto de vista de las poblaciones francesas desplazadas a causa de la invasión alemana.

Para el desarrollo de la narración, Carion se ha basado en la memoria de sus padres, quienes vivieron el éxodo en primera persona y en numerosos testimonios de ciudadanos que vivieron la misma situación. Como resultado, el film se centra en las vivencias personales resultantes de la llegada de los nazis a Francia.

La música de la cinta, por cierto, sido compuesta por el recién oscarizado, Ennio Morricone, quien se sintió muy atraído por el proyecto de Christian Carion y cuya empatía y sensibilidad hacia la historia que cuenta «Mayo de 1940» han sido claves.

Comentarios