ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un mundo salvaje lleno de pantallas azules: así se rodó «El libro de la selva»

Un mundo salvaje lleno de pantallas azules: así se rodó «El libro de la selva»

Un vídeo de más de dos minutos revela cómo se filmó la película de Jon Favreau

Día 28/04/2016 - 18.32h

Escenarios de croma azul y trajes de captura de movimiento que en el cine se convierten en impresionantes paisajes y animales increíblemente realistas y expresivos. Esta es la magia de «El libro de la selva», el último gran éxito de la factoría Disney que desentraña sus secretos en un nuevo vídeo del rodaje.

El vídeo, de más de dos minutos de duración, revela cómo fue el proceso de construcción del salvaje mundo de «El libro de la selva» que comandó Jon Favreau y su equipo. El joven Neel Sethi, que da vida a Mowgli, no vio ningún animal durante el rodaje de la película que tuvo lugar en un set de rodaje en el que todo eran pantallas azules y varias personas con trajes de captura de movimiento.

Sin duda un gran trabajo de imaginación para Sethi, que a sus 10 años no había actuado nunca. Efectos visuales a raudales que permitieron crear de la nada impresionantes escenarios y espectaculares personajes como el gigante Rey Loui o el genial Baloo.

«Decidimos usar este enfoque completamente virtual», asegura Favreau en el vídeo. «Creíamos que era una oportunidad de coger lo mejor de los procesos de animación y lo mejor de la captura de pantalla y lo mejor de la acción real. Combinas estas cosas y puedes hacer algo que no ha hecho nadie antes», continúa explicando el cineasta. Un proceso colaborativo en el que la creación de «cada uno de los planos requiere de cientos de personas y una tremenda colaboración».

Mowgli y Baloo

Estrenada hace 15 días, «El libro de la selva» no sólo ha cosechado muy buenas críticas entre los expertos, sino que ha irrumpido con fuerza en las salas con 563 millones de dólares recaudados. La cinta, que está basada en las historias intemporales de Rudyard Kipling e inspirada en el clásico animado de Disney, es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (con el debut de Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos.

Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba), que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray).

Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa (voz de Scarlett Johannsson), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego.

El reparto estelar incluye a Lupita Nyong'o que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito, la voz de Aleka el macho alfa de la manada de lobos. «El Libro de la Selva» mezcla con enorme maestría la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas, y sumerge a los espectadores en un mundo fascinante y exuberante.

Comentarios