ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Scorsese quiere llevar a George Washington al cine
Martin Scorsese

Scorsese quiere llevar a George Washington al cine

El cineasta está negociando tomar el relevo a Aronofsky como director de «The General», un biopic sobre el primer presidente de los Estados Unidos

Día 29/04/2016 - 18.43h

El legendario Martin Scorsese parece interesado en dirigir «The General», la película que llevará a la gran pantalla la vida del primer presidente de Estados Unidos, George Washington. El cineasta quiere trasladar al cine una historia ambientada en la Guerra de la Independencia, una época en la que aún era un general.

El director está negociando su participación en la película, según publica Tracking Board. De llegar a un acuerdo, Scorsese tomará el relevo a Darren Aronofsky, que en un principio iba a dirigir la cinta, que cuenta con guión de Adam Cooper y Bill Collage, guionistas de Exodus: Dioses y reyes, Assassin's Creed o La serie Divergente: Leal - 1ª parte.

La película estará ambientada en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, en la que el General George Washington tendrá que liderar a un ejército para defenderse de una brutal banda de mercenarios. El propio Aronofsky comparó el guión de este proyecto con «Sin perdón», la película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood en 1992.

Este es el segundo proyecto sobre George Washington que se está desarrollando actualmente. El pasado año, New Line Cinema anunció «The Virginian», una película que se centra en los primeros años de la vida del hombre que se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos y que podría estar protagonizada por Bradley Cooper.

Scorsese tiene pendiente de estreno «Silencio», la cinta protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, que llegará a las salas este año. Entre sus futuros proyectos destaca «The Devil in the White City», en la que trabajará de nuevo con Leonardo DiCaprio; «The Irishman», que estará protagonizada por Robert Di Niro y Al Pacino; o un biopic sobre el cantante Frank Sinatra.

Comentarios