ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Alicia Vikander toma el relevo de Angelina Jolie y será Lara Croft en «Tomb Raider»

Alicia Vikander toma el relevo de Angelina Jolie y será Lara Croft en «Tomb Raider»

La oscarizada actriz, que protagoniza además junto a Matt Damon la quinta entrega de la saga Bourne, se impone a Daysi Ridley, cuyo nombre estaba hasta la fecha en todas las quinielas para el hacer papel

Día 29/04/2016 - 12.32h

La oscarizada actriz Alicia Vikander es la elegida para dar vida a Lara Croft en la nueva entrega de «Tomb Raider», la saga basada en los videojuegos que en las dos anteriores entregas estuvo protagonizada por Angelina Jolie.

La protagonista de «Exmachina» o «El séptimo hijo» liderará el reparto de esta nueva adaptación, según revela The Hollywood Reporter. Vikander se ha impuesto a otras candidatas como Daisy Ridley, uno de los nuevos fichajes de la nueva trilogía de «Star Wars».

La cinta se centrará en una joven e inexperta Croft que tendrá que luchar para poder sobrevivir en su primera aventura. El guión corre a cargo de Evan Daugherty, que ya participó en el desarrollo de las dos anteriores entregas junto a Martí Noxon y Mark Fergus y Hawk Ostby. Además es experto en películas de acción, ya que ha escrito los libretos de la saga «Divergente», «Las Tortugas Ninja» o «El cazador y la reina del hielo».

Por otro lado, Roar Uthaug ha sido el elegido para capitanear la resurrección de Lara Croft en la gran pantalla. Tras hacerse con el Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en «La chica danesa», Vikander protagonizará junto a Matt Damon la quinta entrega de la saga Bourne, que llegará a las salas españolas el 29 de julio. Este mismo año estrenará «La luz entre los océanos», un drama en el que ha trabajado con su actual pareja, el también actor Michael Fassbender, que a su vez protagoniza la adaptación del videojuego Assassin's Creed.

Comentarios