ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los cinco momentazos del Festival de Málaga
Mario Casas, levantando pasiones en Málaga

Los cinco momentazos del Festival de Málaga

El turismo, las películas, los premios honoríficos,... Hacemos un repaso de lo que ha dado de sí la edición de este año

Día 10/05/2016 - 08.55h

El Festival de Málaga ha tenido algunos títulos interesantes este año. «Toro» de Kike Maíllo abrió el certamen fuera de concurso. Luego llegaron otros títulos como «Acantilado», «Gernika», «La noche que mi madre mató a padre», «Koblic», «El bar» o «La próxima piel», «Rumbos» o «El Rey tuerto». En total 16 películas que se disputan la Biznaga de Oro y el honor de .

- Los premios honoríficos

El festival entrega varios premios honoríficos durante los díez días de certamen. Paz Vega ha sido Premio Málaga, Emilio Gutiérrez Caba fue galardonado con la Biznaga Ciudad del Paraíso, Santi Amodeo se llevó Premio Eloy de la Iglesia, la montadora Teresa Font el Premio Ricardo Franco, «Amantes» de Vicente Aranda es la Película de Oro y Gracia Querejeta el Premio Retrospectiva.

- El turismo se desbordó

Durante algunos de los días de festival el turismo ha desbordado la ciudad. Los visitantes llegados para el certamen se sumaron a otros eventos programados y la ciudad se voy al borde del colapso. El domingo de festival la medidas de seguridad por un desfile de la Guardia Real sembraron el caos en el tráfico. Por otro lado, la llegada a la ciudad 6.000 cruceristas hizo que las terrazas y las calles del centro estuvieran abarrotadas.

- «Quiero ver famosos»

Al caer la tarde, las inmediaciones del Teatro Cervantes, donde se han celebrado las diferentes galas, se llenaba de curiosos. El primer día algunas de las fans aseguraban haber dormido tras la valla «para ver famosos». Los chillidos subían de decibelios cada vez que una cara conocida paseaba hacia el teatro. Mario Casas, Rubén Cortada o Eduardo Noriega han sido algunos de los que más han hecho sufrir las gargantas de las fans.

- Las ausencias

Pese al gran número de ilustres que han pasado por Málaga estos días, dos presencias han sido las que más se han echado en falta por el gran público. Por un lado, Dani Rovira. El malagueño no ha podido estar es su ciudad durante la presentación de «El futuro ya no es lo que era» por un compromiso solidario en Marruecos. La otra gran ausencia ha sido la de Ricardo Darín. El actor argentino, que recibió el último Goya de Honor, se encuentra rodando en Argentina y no pudo estar con la delegación de «Koblic».

Comentarios