ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Suspenden a un profesor por poner a sus alumnos una película perturbadora
«Th Human centipede 2 (Full sequence)»

Suspenden a un profesor por poner a sus alumnos una película perturbadora

Tom Six, director de la cinta de serie B, envió agradecido al maestro una copia firmada de «Human centipede 2»

Día 02/05/2016 - 17.29h

Para algunos es la película más perturbadora de la historia. El British Board of Film Classification rehusó incluso clasificarla, para evitar que llegara a los cines del Reino Unido. Al final, accedió a admitirla para mayores de 18 años después de que se realizaran algunos cortes, según informa Time. En Estados Unidos ni siquiera ha sido calificada. Un maestro de Tenessee ha sido suspendido de forma indefinida por ponérsela a sus alumnos de instituto.

«The Human Centipede» es una serie de películas de serie B que muestra a seres humanos cosidos en hilera formando una especie de ciempiés gigante. En la segunda parte el protagonista, que ha visto la primera, pretende emular el invento, con terroríficos resultados. El espectador puede sentirse alterado ante el espectáculo de degradación, humillación, mutilación, tortura, violaciones y asesinatos de víctimas desnudas.

Tras la protesta de los padres de los alumnos y el correspondiente castigo para el profesor, este ha recibido una compensación parcial: el director de la cinta, Tom Six, le ha enviado una copia firmada de su obra en DVD. El cineasta añadió en Twitter que debería ser obligatorio para todos los alumnos ver la película, porque muestra «qué ocurre con un personaje que ha sufrido acoso y qué hacer».

El instituto Jackson Central Merry, en desacuerdo con esta tesis, envió una carta a los padres de los alumnos en la que explicaba lo sucedido y la apertura de una investigación, informa USA Today.

Comentarios