ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
#GiveElsaAGirlfriend, la campaña que pide que Elsa salga del armario en «Frozen 2»

#GiveElsaAGirlfriend, la campaña que pide que Elsa salga del armario en «Frozen 2»

Algunos poderosos lobbies conservadores ya vieron en la primera parte un vehículo al servicio de la «agenda gay» y la canción «Let It Go» fue adoptada como himno en la comunidad LGBT

Día 03/05/2016 - 12.13h

Para medir la trascendencia sociológica de «Frozen» en la sociedad, basta con señalar el significativo aumento de personas que en Estados Unidos han decidido que sus hijas se llamen Elsa, como la protagonista de la cinta.

Ahora se ha puesto en marcha un movimiento para que la relevancia vaya un paso más allá, tanto que una campaña en las redes sociales quieren que Elsa salga del armario en la secuela, y tenga una novia en esa segunda entrega.

Bajo la etiqueta #GiveElsaAGirlfriend y la necesidad de etiquetar a Disney en el correspondiente tuit, los usuarios ya acumulan miles de instancias virtuales a los estudios para que esto suceda.

La película de animación, que rompió todos los récords en 2013 (incluída la enorme repercusión de su banda sonora, que se transformó en el álbum más vendido de ese año en el mundo), hablaba de la lucha de la princesa Elsa para dominar sus poderes mágicos para volver a conectar con su hermana Anna. Este gesto fue interpretado como una de las primeras incursiones de Disney en la causa feminista, cuestión aparentemente refrendada por el deseo de la princesa de evitar un clásico final feliz con su príncipe para optar por el amor a su hermana.

«Frozen 2», actualmente en producción, quiere ser convertido por sus fans en un alegato en favor de la homosexualidad femenina. Y este asunto no ha sido solo cuestión de adeptos, sinó que algunos poderosos lobbies conservadores ya vieron en la primera parte un vehículo al servicio de la «agenda gay», elevando su protesta en algunos medios de comunicación americanos.

La propia banda sonora fue objeto de interpretaciones en ese sentido. «Let It Go», algo así como «permítelo» o «déjalo salir» fue adoptada como himno en la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). El guionista y codirector de la cinta Jennifer Lee, dijo al respecto que, aunque ellos sabían si esas interpretaciones estaban fundadas o no, lo más inteligente era dejar que los espectadores llegasen a sus propias conclusiones.

La cinta saldrá del armario de Disney a principios de 2018.

Comentarios