ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Kristen Stewart hará su debut como directora con «Water»
Kristen Stewart, en una imagen de «Crepúsculo»

Kristen Stewart hará su debut como directora con «Water»

La protagonista de «Crepúsculo» escribió también el guión, que «es como un poema»

Día 03/05/2016 - 19.06h

Después de conquistar el mundo del cine protagonizando la saga «Crepúsculo» junto Robert Pattinson y ganarse el respeto de sus compañeros con películas como «Blancanieves y la leyenda del cazador», «Viaje a Sils Maria» o «Siempre Alice», Kristen Stewart ha decidido pasarse al otro lado de las cámaras para convertirse en directora.

En concreto, la actriz que dijo aquello de «Hollywood es asquerosamente machista» debutará con «Water». Se trata de un cortometraje que forma parte del proyecto «ShatterBox Anthology», que conforman doce obras escritas, producidas y dirigidas por mujeres.

Junto a Steward estará la actriz Chloë Sevigny, que también debuta como directora con «Kitty», que, además, lo estrenará antes en el Festival de Cannes a finales de mayo. O la también intérprete Gabourey Sidibe: «Todo lo que hago, mi imagen, lo que soy y lo que siento, me representa según los criterios de un hombre, normalmente blanco. Hace poco me he dado cuenta de que quiero ser yo la que decida qué imagen enseño al público», aseguraba Gabourey en la gala de presentación de las Nuevas Líderes del Contenido Digital.

Objetivo cumplido

La protagonista de «Crepúsculo» ya había hecho público su interés por dirigir «tan pronto como sea humanamente posible». «De verdad que quiero», aseguró en enero a «E! Online», que ya buscaba el proyecto «correcto» para realizar su debut.

Aunque aún no se conocen los detalles de la película, sí que sabemos que está «orgullosa» del esté cortometraje que ya había escrito en febrero del año pasado. «Es más abstracto que narrativo. Es como un poema sobre el agua. La gente me pregunta: '¿Por qué no haces directamente una película?' Pero yo lo que quiero es jugar alrededor primero. Quiero tener esa experiencia», confesaba en una entrevista con la revista «Wonderland».

Comentarios