ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El director de «The Artist» se pone romántico con Jean-Luc Godard

El director de «The Artist» se pone romántico con Jean-Luc Godard

Bajo el título «Redoubtable, Michel Hazanavicius contará el romance del mítico cineasta con la actriz Anne Wiazemsky entre de 1967 a 1979.

Día 06/05/2016 - 09.05h

Desde que se hiciera con cinco Oscars de diez nominaciones con «The Artist», Michel Hazanavicius no ha hecho más que sorprendernos. Después de la película muda en blanco y negro, el director francés contó en «Los infieles» una historia enmarcada en una clínica de adictor al sexo. A continuación se pasó al cine bélico con un filme ambientado en la segunda guerra de Chechenia, en 1999: «The Search». Y este año estrenará «Will», una comedia fantástica en un mundo en el que no existe la libre voluntad.

Pero Hazanavicius ya tiene en ña cabeza su próximo proyecto, con el que tratará de darle una nueva vuelta de tuerca a su filmografía contando la relación romántica entre Jean-Luc Godard y la actriz Anne Wiazemsky, con quien el cineasta estuvo casado de 1967 a 1979. Al menos esa es la intención realizador que conquistó Hollywood con «The Artist», la película francesa más premiada de toda la historia del cine, ya que acudirá al próximo mercado del Festival de Cannes para vender la distribución de este próximo proyecto, cuyo título conocemos a través de «Screen Daily»: «Redoubtable».

El filme estará basado en la autobiografía de Wiazemsky, «Un año ajetreado» (Anagrama) y partirá del rodaje de «La chinoise». Rodada un año antes del mayo del 68, esta obra de Godard protagonizada por la actriz alemana relataba las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung.

Desde entonces y hasta finales de la década de los 70, coincidiendo con la que se conoce como «etapa revolucionaria» del cine de Godard, Hazanavicius se sumergerá en este romance que protagonizarán Louis Garrel y Stacy Martin. «Será un homenaje al director y las películas que hizo en 1968, pero al mismo tiempo se reirá de alguna de sus características, como los esloganess, etc.», contaba a «Vincent Maraval» Vincent Maraval, jefe de ventas de Wild Bunch, que acudirá a la cita con el guion. «No es exactamente una comedia, pero sí una película ligera y afectuosa», aclaró.

Comentarios