ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Carlos Iglesias: «Los años con De Andrés fueron los más felices de mi vida»
Ángel de Andres junto a Carlos Iglesias en «Manos a la obra»

Carlos Iglesias: «Los años con De Andrés fueron los más felices de mi vida»

Ambos actores compartieron cuatro años de rodaje en la serie «Manos a la obra»

Día 04/05/2016 - 19.26h

La serie televisiva «Manos a la obra» «unió y presentó» en 1998 al actor Carlos Iglesias con quien se convertiría en su «gran amigo», su «compañero» Ángel de Andrés, una persona «maravillosa» con la que tenía un proyecto teatral que los volvería a unir.

Iglesias, que ha sido uno de los primeros amigos en enterarse el fallecimiento de Ángel de Andrés, ha contado que fue el hijo del actor madrileño quien encontró a su padre muerto «sin dolor ninguno sentado en la butaca preferida de su casa»

Carlos Iglesias ha asegurado que «los años más felices» de su vida profesional fueron cuando compartió reparto con Ángel de Andrés, fallecido este miércoles a los 64 años.

«Fue estupendo, a mí me tocaba hacer la parte más bonita de la pareja porque era el lado cómico, pero él siempre ha sido un compañero excepcional y muy animoso en todo. Han sido cuatro años trabajando mano a mano y los más felices de mi vida profesional», ha señalado el actor.

Iglesias ha reiterado que ese periodo juntos supone además «uno de los mejores recuerdos» de su vida, con un «increíble» ambiente en el rodaje. «Ha sido un compañero excelente, muy generoso y con el que nunca hemos tenido un problema, ni esas cosas tan comunes que se dan en la profesión, como los celos», ha asegurado.

En cualquier caso, ha destacado que De Andrés «siempre ha sido muy reconocido por toda la profesión y compañeros», además de haber disfrutado de una vida profesional «larga y maravillosa». «Muchísimos actores nos quisiéramos dar con un canto en los dientes con su vida, ha sido plena y eso no es fácil decirlo en este oficio donde hay tanto paro y tanta escasez de trabajo en todos los sentidos», ha añadido.

Por último, ha lamentado que el fallecimiento haya sido «tan inesperado». «El dolor que siento en este momento es brutal. Hay muertes que son inesperadas y que no se tenían que haber producido, él era muy joven y nos quedaban muchas cosas por contarnos y hacer juntos», ha lamentado.

Comentarios