ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Tras el corazón verde», este domingo con ABC

«Tras el corazón verde», este domingo con ABC

La película que aupó a Kathleen Turner y consolidó la carrerade Michael Douglas

Día 07/05/2016 - 07.35h

En 1979 una camarera de un restaurante de Malibú se puso a escribir una historia. Era de aventuras y había mucha selva, mucho verde, tiros, aventuras y cocodrilos. Una trama para entretener que fue maquinada en la cabeza de la camarera, Diane Thomas, mucho antes de que germinaran la semilla de Indiana Jones y todas sus alocadas carreras en busca de... o huyendo de...

La historia fue de despacho en despacho hasta que cayó en las manos de Robert Zemeckis antes de que fuese Robert Zemeckis y se hiciese de oro con los «Regreso al futuro» y secuelas. Zemeckis la llevó a la pantalla, aunque en un principio fuera borrado de los créditos por el temor de los ejecutivos a que fuese un fracaso. No lo fue, pues tenía todos los ingredientes para triunfar: una comedia romántica llena de aventuras, rápida y ágil, emocionante y con actores en la cresta de la ola. El filme aupó a Turner y consolidó la carrera de un creciente Michael Douglas.

Se trata de una película desenfadada y atrevida, con mucha acción y retazos de muy buen humor. El papel de Douglas fue rechazado antes por Stallone y Christopher Reeve y el coste total del filme fue de diez millones de dólares. Sin embargo, su triunfo fue total, pues recaudó 87 millones en taquilla y 38 más en alquiler de vídeo.

La creadora de la idea, Diane Thomas, apenas pudo saborear las mieles del triunfo, pues falleció al poco de estrenarse el filme. Aunque la película transcurre supuestamente en Colombia, todo el rodaje se hizo en Veracruz y Mazatlán. Uno de los temas principales del filme, «God Bless us everyone» cuenta con la partitura de Alain Silvestri (que a partir de entonces llevaría toda la música de Zemeckis) y con la voz del tenor italiano Andrea Bocelli, quien casualmente estaba grabando un álbum de canciones navideñas por aquellos lares y aprovechó dicha ocasión para participar.

Este domingo, con ABC, por 1,99 euros

Título: «Tras el corazón verde». Director: Robert Zemeckis. Actores: Michael Douglas, Kathleen Turner. Presupuesto: 10 millones. Recaudación: 87 millones.

Comentarios