ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Marvel estuvo a punto de vender a Warner los derechos de Capitán América y Thor

Marvel estuvo a punto de vender a Warner los derechos de Capitán América y Thor

Un crédito permitió a la dirección mantener en nómina a ambos personajes, hoy pilares de su éxito económico, avalado por la integración en Disney

Día 09/05/2016 - 22.42h

El Capitán América es el anabólico Pepito Grillo de Marvel. Un personaje que encarna la moral y los valores humanos en el imponente físico de un superhéroe. Pero pocos sabrán, que hubo un día en el que la compañía estuvo a punto de vender los derechos del patriótico Steve Rogers.

Así lo ha declarado recientemente David Maisel, presidente de Marvel entre los años 2003 y 2009, al Hollywood Reporter: «Si hubiera llegado allí tres o seis meses más tarde, los acuerdos con Warner y Sony (que implicaban la venta de Capitán América y Thor, respectivamente), estarían hechos. Y no habría ninguna posibilidad de reunir a esos personajes».

Sin duda, con el rédito que han sacado de ambos posteriormente en filmes como «Capitán América: Civil War» o la próxima «Thor: Ragnarok», la compañía ha salido ganando manteniendo a los dos Vengadores en nómina. Y es que, Maisel bloqueó la operación de la venta de los derechos de ambos superhéroes y se las arregló para lograr un préstamo que permitiese mantener en la entidad a dos de sus personajes más carismáticos y representativos. Todo ello, hasta que Marvel fue adquirida por Disney estabilizando su situación económica y financiera.

Comentarios