ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Julia Roberts se embolsó tres millones de dólares por cuatro días de trabajo

Julia Roberts se embolsó tres millones de dólares por cuatro días de trabajo

La grabación de su papel testimonial en «Feliz día de la madre» le permitió ganar 750.000 dolares al día. La actriz fue la primera en alcanzar la cotización de 20 millones por un filme

Día 09/05/2016 - 22.43h

Feliz día de la madre (Mother's Day), la comedia romántica de evidente título dirigida por Garry Marshall, no pasará a la historia como una de las películas más recordadas de la filmografía de Julia Roberts, pero sí lo hará como uno de los más rentables. Y es que la protagonista de Pretty Woman, Notting Hill o Novia a la fuga se embolsó tres millones de dólares por tan solo cuatro días de rodaje en la película.

Según informa Variety, Roberts, que cuenta con un papel meramente testimonial en la cinta -da vida a Miranda, la estrella de una cadena de ventas por televisión- tan solo estuvo cuatro días en el rodaje, por cada uno de los cuales percibió 750.000 dólares. Cifras que, según apunta la publicación estadounidense, la seguirían colocando como la actriz mejor pagada de Hollywood en salario por jornada de rodaje.

No en vano Julia Roberts todavía ostenta el récord de ser la primera actriz que llegó a los 20 millones de dólares por una película. Fue en el año 2000 por Erin Brockovich, cinta con la que ganó el Oscar a la mejor actriz y que recaudó 250 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Además, no es la primera vez que la intérprete se embolsa una cantidad similar por este tipo de trabajo.

Por su participación en Historias de San Valentín (Valentine's Day), otra comedia romántica coral también dirigida por Garry Marshall, que recordemos fue el gran «descubridor» de Roberts al dirigirla en Pretty Woman, recibió también tres millones de dólares por aparecer unos seis minutos en pantalla.

Aunque en aquella ocasión, la participación de Roberts, que compartía cartel con otros grandes nombres de Hollywood como Jessica Alba, Bradley Cooper, Anne Hathaway, Jennifer Garner o Ashton Kutcher, convirtió a la cinta de Marshall en un éxito de taquilla, con una recaudación final de más de 216 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Parece que, a pesar de la presencia de Roberts, que en este caso comparte cartel con otras estrellas como Jennifer Aniston y Kate Hudson, y de intentar repetir la fórmula, Feliz día de la madre no repetirá el éxito de Historias de San Valentín. La película debutó en el fin de semana de su estreno con una pobre recaudación de 8 millones de recaudación, muy por debajo de sus expectativas.

Comentarios