ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

La primera película de la historia hecha a (finos) brochazos

«Loving Vincent» versa sobre la vida y muerte de Van Gogh. La trama se ha elaborado a partir de 800 cartas escritas por el propio pintor y 120 de sus cuadros

Día 09/05/2016 - 04.21h

Un proyecto único, de eso es obligatorio hablar cuando nos referimos a «Loving Vincent». En 2014, el estudio Breakthru Films comenzó a trabajar en al primera película de animación completamente pintada. Y este es el primer tráiler para echar un vistazo a tan singular proyecto sobre... Vincent Van Gogh, efectivamente, un pintor de obra y vida tan singular como el filme del que hablamos.

«Loving Vincent» intenta profundizar, como si fuera una investigación, en la vida y la muerte del gran pintor, uno de los más queridos del mundo, a través de sus cuadros y de los personajes que los habitan.

Hete aquí una serie de números para conocer más acerca de esta película: la trama se ha elaborado a partir de 800 cartas escritas por el propio pintor y se utilizan 120 grandes pinturas de Van Gogh. Hasta el momento, alrededor de 100 artistas han participado en el proyecto, con más de 56.000 pinturas necesarias para rellenar la duración de la película, según la BBC.

Como comentamos, «Loving Vincent es el primer largometraje de animación del mundo pintado. Cada fotograma es una pintura al óleo sobre lienzo, utilizando por supuesto la misma técnica que aplicaba el gran pintor holandés.

Comentarios