ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Radiohead, en el universo de «El Imperio contraataca»

Radiohead, en el universo de «El Imperio contraataca»

La canción de la banda británica que fue rechazada para el James Bond de «Spectre» ha sido adaptada para los creditos de esta película de «Star Wars» en un impresionante vídeos

Día 09/05/2016 - 22.46h

Esta semana se ha anunciado el noveno disco de Radiohead, «A moon shaped pool» (XL Recordings), disponible en formato digital desde este domingo en su página web, donde también se podrá encargar su edición en CD o vinilo, que saldrán a la venta el próximo 17 de junio. Una noticia, sin duda, importante para los seguidores de Tom Yorke y su banda, pues todo lanzamiento de los británicos se convierte en un acontecimiento mundial.

La semana pasada Radiohead ya comenzó una de esas extrañas y originales campañas de marketing a las que nos tiene acostumbrados, en la que el grupo borró todo el material que tenía en internet, incluidas su cuenta de Twitter, su página web y parte de su Facebook, mientras muchos de sus fans recibían en sus domicilios inquietantes notas con el siguiente mensaje: «Quemad a la bruja. Sabemos dónde vives». Una referencia al ha sido su primer sencillo: «Burn The Witch».

En esta campaña se ha colado de manera involuntaria un estudiante de arte visual llamado Kurt Rauffer, que en su perfil de Vimeo ha publicado un elegante y bien producido vídeo de animación completamente realizado por él, en el que crea su propia secuencia de títulos de crédito para una de las películas más famosas de la saga de «Star Wars»: «El Imperio contraataca». En ella, Rauffer utiliza ni más ni menos que la canción que Radiohead compuso para otra película, «Spectre», pero que los responsables finalmente rechazaron.

«'Star Wars' es una de las franquicias más grandes de Hollywood, que contiene uno de los universos más originales del cine de ciencia ficción. Y no es solo un icono su increíble universo, también su secuencia de títulos diseñada por Dan Perri. Es una de las introducciones más reconocibles de la historia del cine», comenta este estudiante que, sin embargo, decidió eliminar estos característicos créditos y crear los suyos propios, muy diferentes a los originales.

El vídeo, que es un homenaje de este estudiante a la saga de 007 en la que realiza una perfecta adaptación para la película dirigida por Irvin Kershner y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, ya ha sido reproducido más de 178.000 veces.

Star Wars - Episode V "The Empire Strikes Back" Homage (Title Sequence) from KROFL on Vimeo.

Comentarios