ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Las anécdotas más curiosas del rodaje de la saga «Star Wars»

Los integrantes de la aventura intergaláctica sufrieron todo tipo de dificultades detrás de las cámaras

Día 10/05/2016 - 00.00h

1«Obi-Wan mató a tu padre»

«Obi-Wan mató a tu padre»
Darth Vader, uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine

El eco de las palabras que Darth Vader formuló a Luke Skywalker en «El imperio contraataca» reverberó durante varios segundos en las salas de cine de todo el planeta antes de que los espectadores fuesen capaces de asimilarlas. El famoso «Yo soy tu padre», que se consagró como una de las frases más célebres de la historia del séptimo arte, no solo cogió desprevenidos a los seguidores de la saga intergaláctica, también a los propios actores.

Poco antes del rodaje de la escena en la que el villano confiesa la verdad al joven jedi, el creador del universo «Star Wars», George Lucas, se acercó a Mark Hamill, el hombre que dio vida a Luke Skywalker, para advertirle de un cambio en el guión. La frase que escucharía decir al actor que habitaba bajo la escafandra de Darth Vader, David Prowse, sería «Obi-Wan mató a tu padre», tal y como estaba estipulado desde un principio. Sin embargo, las palabras que finalmente se incluirían en la grabación ?la voz de Prowse se cambió en post producción por la de James Earl Jones? serían las de «Yo soy padre».

De hecho, Prowse no supo la verdad hasta el momento en el que vio la película. El intérprete británico recriminó al director que no le revelara el giro de la trama, pues, de ser así, le habría dado un toque distinto a su actuación. «Necesitaba que no lo supieras», le contestó Lucas.

Comentarios