ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Gael García Bernal, un «encantador» Zorro futurista en el remake de Jonás Cuarón
García Bernal, en una imagen de la serie «Mozart In The Jungle»

Gael García Bernal, un «encantador» Zorro futurista en el remake de Jonás Cuarón

El actor será «capaz de darle un giro moderno al superhéroe para enseñárselo a un público nuevo», ha dicho el productor Mark Amin

Día 10/05/2016 - 19.52h

La larga lista de «remakes» de clásicos Hollywood sigue alargándose. «Z», el reboot del Zorro ambientado en un futuro próximo, ya tiene su actor principal: Gael García Bernal protagonizará la última película de Jonás Cuarón Desierto»).

Según «Deadline», Lantica Medios y Sobini Films financiarán esta cinta y Pantelion Films comenzará a distribuirla en el Festival de Cannes. Su producción comenzará este otoño en Pinewood Studios (República Dominicana).

En un comunicado oficial, el productor Mark Amin ha elogiado a García Bernal: «Siempre me ha gustado Gael para este papel. El Zorro es un héroe encantador, ingenioso e inteligente. Gael posee todas esas características y es capaz de darle un giro moderno al Zorro para enseñárselo a un público nuevo».

Mark Amin y su compañía Sobini Films producirán la película con la ayuda del productor ejecutivo Cami Winikoff. El proyecto, que está en marcha desde 2011, iba a ser el debut como director de Rpin Suwannath y llevaría por nombre «Zorro Reborn». Sin embargo, 20th Century Fox canceló finalmente este «remake».

Gael García Bernal fue elegido en 2012 para protagonizar aquella película que jamás llegó a ver la luz. Ahora, cuatro año más tarde, el equipo al frente de «Z» ha vuelto a posar su mirada en él para protagonizar el filme.

Comentarios