ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Emma Watson, último «fichaje» de los «papeles de Panamá»
Emma Watson, durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington

Emma Watson, último «fichaje» de los «papeles de Panamá»

La actriz admite que creó una sociedad «offshore» para comprarse una casa

Día 11/05/2016 - 17.26h

Emma Watson es la última incorporación a la larga lista de los «papeles de Panamá». Parece ser que la actriz británica creó una sociedad «offshore» para comprar una casa en Londres por valor de más de 3,5 millones de euros, según publicó este martes el diario «Daily Mail».

El inmueble fue comprado en 2013 a través de la compañía Falling Leaves, una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Poseer una propiedad a través de una sociedad «offshore» no está considerado como ilegal, pero sí aporta privacidad, ya que el nombre del comprador no aparece en el Registro de la Propiedad a disposición del público, cosa que sí ocurre en las compañías inglesas que tienen el deber de publicar los detalles de sus accionistas.

Un portavoz de la actriz confirmó la información que recogen los medios, pero aseguró que era para proteger «el anonimato y la seguridad personal» de la actiz, y además añadió que «no ha recibido ningún beneficio fiscal por ello».

Antes de Watson, son muchas las personas que han aparecido en la lista tras la filtración de la base de datos del bufete de abogados de Mossack Fonseca. Dentro del mundo del cine, la actriz es la cuarta personalidad que aparece en los «papeles de Panamá», después del director Pedro Almodóvar y los actores Imanol Arias y Ana Duato.

Comentarios