ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

La escena del restaurante de «Mulholland Drive», ¿el mayor susto de la historia del cine?

Ocurre en los 15 primeros minutos de la película. Hay un tipo sudoroso, la narración de una pesadilla, un recodo tras un murete con grafitis...

Día 11/05/2016 - 14.37h

«Mulholland drive», del cineasta David Lynch, inicialmente iba a ser una serie para televisión, pero el tipo de la cadena ABC que debía aprobar el proyecto sorprendentemente se aburrió, y lo rechazó... Y Lynch se lanzó a por la película, que tiene en sus primeros 15 minutos una de las escenas más terroríficas de la escena del cine.

La escena, que ha sido visualizada miles de veces en Youtube, comienza en Winkies, un «diner», en el que dos hombres desayunan. Un sudorosísimo Patrick Fischler le cuenta a su acompañante una pesadilla con un terrible personaje. Hay un recodo tras un murete de piedra con grafitis, hay un susto y un shock.

Interpretada por las actrices Laura Elena Harring y Naomi Watts, la cinta nos cuenta la historia de una mujer amnésica después de sufrir un accidente de coche. Una amiga que llega a Hollywood dispuesta a triunfar en el cine le ayudará a recuperar la identidad perdida.

La película es muy del estilo David Lynch, quien primero atrapa al espectador y luego lo abandona por las carreteras perdidas de su genialidad. No hay consenso sobre si el cineasta pierde la cabeza o, incapaz de cerrar sus historias con la misma energía que las inicia, opta por tomarnos el pelo.

Comentarios