ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Helen Mirren: «Me preocupa que me vigilen con robots del gobierno»
Helen Mirren, en una escena de «Espías en el cielo»

Helen Mirren: «Me preocupa que me vigilen con robots del gobierno»

La actriz británica aceptó protagonizar «Espías desde el cielo», aunque pensó que «acabaría en Netflix o escondida en algún oscuro festival»

Día 14/05/2016 - 13.27h

La gran actriz británica Helen Mirren entró de lleno en la producción de «Espías desde el cielo» a pesar de que pensaba que no tendría gran repercusión: «Es importante hablar de las decisiones que uno toma cuando elige un proyecto porque en ese instante los actores tenemos un ataque de nervios. En este caso no dudé, ni un segundo, que era la película que quería protagonizar, aunque fuera pequeña o no tuviera distribución. Por un momento pensé que acabaría en Netflix o escondida en algún oscuro festival, pero para mí era un filme importante porque creo que había que contar esta historia».

Se trata de la última película de Alan Rickman, gran amigo de Mirren, antes de su fallecimiento: «En este filme no tenemos ninguna escena juntos, pero había trabajado con él en el teatro y era buen amigo mío. Alan se despide con una historia moral que él entendió y apreció, y este es el Alan que yo conocí con su humor y su su ingenio.

Mirren destaca la importancia del filme: «Es una gran película de guerra, hay pocas historias sobre la guerra con un potencial tan grande como para que el público entienda la idea de lo que es realmente la guerra. Este filme presenta una cuestión moral que es el epicentro de la historia. Habla muy bien de la democracia porque hay mucho que criticar a los políticos. Mi personaje manipula la verdad para conseguir lo que quiere».

La actriz también habla de la privacidad: «Nunca me han importado las cámaras de seguridad, me preocupa más que me vigilen con robots del gobierno. Encuentro que los robots pequeños son los más aterradores porque si ahora son de ese tamaño en veinte años van a ser un lunar».

Comentarios