ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«La joya del Nilo»: de la selva al desierto

«La joya del Nilo»: de la selva al desierto

Secuela de «Tras el corazón verde» con los mismos actores y un Danny DeVito muy activo, este domingo, con ABC, por 1,99 euros

Día 14/05/2016 - 13.29h

Estamos ante la secuela de la exitosa «Tras el corazón verde». Ya no estaba Zemeckis a los mandos, sustituido por Lewis Teague, pero se contaba con los mismos protagonistas. Teague dio preponderancia a las escenas de acción, buscando más la complicidad familiar y, sobre todo, supo ver la vena cómica de Danny DeVito, al que dio mucho más margen de acción que en la película original, lo que acabaría siendo el mayor acierto de la secuela.

La acción pasa de la selva colombiana al desierto egipcio cuando la rutina de la pareja Douglas-Turner se rompe al ser ella es secuestrada junto a la joya. Tendrá pues el protagonista que acudir presto a su rescate. Aunque el guión no está tan logrado como en la primera, la acción lo suple sobradamente. Además, Teague la dotó de agilidad y rapidez para hacerla fácilmente comestible.

Hay algunas anécdotas curiosas de las películas que no son muy conocidas. Por ejemplo, el F-16 que roban Michael Douglas y Kathleen Turner era en realidad una maqueta a gran escala de un motor de 350c de Chevrolet. De hecho, y si se mira de cerca se pueden ver las transmisiones que van desde el avión hasta las ruedas del tren de aterrizaje. También es curioso que las palabras en árabe que se dicen en el desenlace son en realidad los nombres en árabe de las películas de Kirk Douglas. Por último, los actores que interpretan a los miembros de la tribu Arak, Barak, Karak, Sarak y Terak eran en realidad los componentes de una compañía de juegos malabares.

La película costó 25 millones de dólares, pero volvió a tener unas buenas ganancias pues recaudó 65.600.000 en total.

Comentarios