ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Rebeldes descalzas, guerra a los tacones

Rebeldes descalzas, guerra a los tacones

Debutaba sobre la alfombra roja del Festival de Cannes, pero a Julia Roberts los nervios no le impidieron seguir sus propias reglas y aparecer descalza sobre la alfombra roja de la Croisette

Día 14/05/2016 - 00.55h

Debutaba sobre la alfombra roja del Festival de Cannes, pero a Julia Roberts los nervios no le impidieron seguir sus propias reglas y aparecer descalza sobre la alfombra roja de la Croisette. La actriz, de 48 años, llegó a la gala de su película Money Monster sin zapatos, aunque eligió para vestir un elegante diseño de Georgio Armani Prive.

La desnudez de sus pies se ha interpretado como una forma de rebelarse contra los organizadores por la controversia generada el año pasado, cuando algunas mujeres fueron rechazadas en la alfombra roja por no llevar puesto el calzado adecuado, vamos no llevar tacones.

Pero la rebeldía no comenzó con Julia, la primera fue Susan Sarandon que apareció en la presentación de la cinta de Woody Allen, Café Society, con manoletinas, inaugurando la actitud rebelde de las celebridades contra la regla de los tacones. A Sarandon siguió Kristen Stewart, que se quitó los zapatos para la sesión de fotos con la prensa. El director del festival, Thierry Fremaux, admitió a la revista Hollywood Reporter que no iba a tolerar la controversia del año pasado. «Fue algo inaceptable, hemos cambiado».

Con una petición en curso contra la discriminación femenina por no vestir tacones o maquillaje, Kristen Stewart exigió los cambios necesarios. «Es necesario que retiren esa política inmediatamente. Su regla es muy obvia porque es únicamente a las mujeres a quienes no permiten entrar sin tacones».

La revuelta no ha hecho más que comenzar y se espera que sean muchas las actrices que aparezcan descalzas, liberando sus pies de los tacones y de esa regla injusta de ser obligadas a vestirlos. Julia Roberts, la reina de Hollywood, ha declarado la guerra a los tacones y a Cannes, Ava Gardner, la condesa que descalza conducía por sus carreteras y paseaba por sus casinos se sentiría orgullosa de sus compañeras.

Comentarios