ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Marina Salas: «Estar con Karra fue divino, le admiro»

Marina Salas: «Estar con Karra fue divino, le admiro»

La intérprete ha sido galardonada por su siniestro papel en «El casco de Júpiter»

Día 16/05/2016 - 02.08h

Dos personajes sumidos en un standby existencial, aparentemente para ellos irresoluble, como cuando se tiene esa sensación prolongada de abismo, se encuentran en un cementerio. E intiman. Ambos visitan a sus muertos, quizá todos los días, puesto que eran toda su familia cercana que desapareció trágicamente de golpe y porrazo. Están solos y hundidos. Pero ella, Charlotte, sonríe todo el rato... a la vez que dice cosas siniestras, con conocimiento profundo de la materia además, sobre la mejor manera de suicidarse. A ella la interpreta Marina Salas. A él, Karra Elejalde. Y tienen «El casco de Jupiter», corto por el que la intérprete ganó el premio de Mejor Actriz en el FIBABC.

¿Qué le llamó la atención de «El casco de Júpiter»? «Sobre todo que estaba Karra, tenía muchas ganas de trabajar con él, le admiro. Además, me habían dado buenas referencias de los directores, que hacían esto con mucho amor», cuenta Salas, que tiene palabras fantásticas para recordar su experiencia con el vasco: «Con Karra fue divino, es un tío muy máquina, tiene una enorme capacidad para leer las escenas, para analizar. Es una gozada. Ha hecho mucho teatro y se le nota, tiene muchas tablas. ¡Y no para de tener ideas!». La actriz no quiere desaprovechar la oportunidad para resaltar el buen trabajo de los dos directores del cortometraje, Diego Pérez y Chechu León.

El relato es retorcido y oscuro, con un punto o dos de ligereza bien efectivos, conviene apuntar. ¿Le gustan esta clase de historias? «No sé. Creo que la pluralidad y la diversidad tienen que tener su espacio. Desde cosas eficaces y directas a otras más extremas», responde la actriz, que está de momento de gira con la obra de teatro «Panorama desde el puente».

La catalana, que es sobre todo conocida por su participación en la serie «El barco», considera que los cortos son el mejor ensayo para dar el salto al cine. Aunque reconoce que su involucración en ellos depende mucho del momento vital de cada uno, puesto que si estás liado con películas y series tampoco te da la vida para todo. Pero, en este caso, estaba Karra Elejalde para decidir la balanza a favor de este «El casco de Júpiter». Y que la historia al final tiene un aura esperanzadora, con la redención de uno de los personajes. «Eso me parece inspirador», dice.

Comentarios