ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Julieta», entre «¡Almodóvar ha vuelto!» y la decepción minoritaria de algunos críticos en Cannes

El festival acogió este martes con aplausos «Julieta», la película con la que Pedro Almodóvar compite por la Palma de Oro

Día 17/05/2016 - 11.40h

El Festival de Cannes acogió este martes con aplausos «Julieta», la película con la que Pedro Almodóvar compite por la Palma de Oro, que gustó a la mayoría de los periodistas en el primer pase oficial, aunque también hubo voces discordantes que la calificaron de decepcionante.

[Crítica de «Julieta» en ABC]

El filme protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que emocionó a muchos que la consideran un regreso al gran cine del director español, recibió un fuerte aplauso.

«Almodóvar ha vuelto», aseguraba un periodista mexicano a la salida de la proyección, una opinión compartida por la mayoría, que se han identificado con el dolor de Julieta, especialmente en lo que se refiere a los problemas de relación con su hija.

Pero una pequeña parte de los espectadores consideraron que a la película le faltaba tensión y hubo quienes dijeron que, a ratos, les aburrió.

En lo que sí se mostró todo el mundo de acuerdo fue en «lo maravillosamente que está filmada» y en lo estupenda que está Rossy de Palma en la historia, como una mujer «dolorosamente amargada».

Comentarios