ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El enigma de la tercera parte de «Ocho apellidos vascos»

El enigma de la tercera parte de «Ocho apellidos vascos»

«Yo ya tengo en mente el título de la tercera parte, pero está demostrado que en ese sitio el sentido del humor es cero»

Día 17/05/2016 - 21.07h

Telecinco Cinema hizo ayer balance de su producción cinematográfica de la mejor manera posible: presentando las películas que vienen. Después de sacar pecho brevemente con un dato poco discutible -once de las veinte películas más vistas del cine español en toda su historia las han producido desde la factoría de Fuencarral-, los directivos del grupo hablaron del futuro, que no pinta mal, con lo nuevo de Bayona, Álex de la Iglesia, la continuación de Tadeo Jones...

De lo anunciado, en cambio, se cae el proyecto de Enrique Urbizu, un director muy vinculado a Mediaset en el pasado. Asimismo, quedaba por saber si habrá (y cuándo) tercera parte de «Ocho apellidos vascos», después del éxito de «Ocho apellidos catalanes». Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, admitió que había «debate» y explicó la situación: «Ya hemos visto que catalanes vascos y andaluces tienen sentido del humor, algo que parte de capacidad de reírse de sí mismo. Yo ya tengo en mente el título de la tercera parte, pero no la haremos porque está demostrado que en ese nuevo sitio el sentido del humor es cero, no lo tienen». «Solo yo lo tengo en la cabeza», añadió enigmático, sin desvelar el lugar.

Poco después, explicó que no abandonan el proyecto, porque «no hay dos sin tres», pero que necesitan encontrar una «historia muy fuerte». «Buscamos gente severa, pero no tanto», dijo de nuevo sobre la procedencia de los nuevos apellidos, que según aclaró no tienen que ser necesariamente de España .«Hay que dar tiempo a los autores», agregó, sin marcar ningún plazo.

Comentarios