ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Robin Wright pide el mismo sueldo que Kevin Spacey en «House of Cards»
Robin Wright, en la alfombra roja durante el estreno de «House of Cards»

Robin Wright pide el mismo sueldo que Kevin Spacey en «House of Cards»

La actriz dio un ultimátum a los responsables de la ficción al amenazar con hacer público su situación si no acepataban su petición

Día 18/05/2016 - 20.25h

Robin Wright, la actriz estadounidense que da vida a Claire Underwood en la exitosa ficción de Netflix «House of Cards», dio un ultimátum a los responsables de la serie para que su sueldo se equiparase al de su marido en la serie Francis Frank J. Underwood, papel interpretado por Kevin Spacey. Netflix terminó por aceptar su solictud.

Así lo explicó este martes en una conferencia de la Fundación Rockefeller en Nueva York, donde se trataron temas como la desigualdad salarial. «Quiero que me paguéis lo mismo que a Spacey», contó la exmujer de Sean Penn, según recoge «The Guardian». Según la actriz era el momento perfecto. «Hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombre se representen igualados y House of Cards es una de esas series».

La actriz confesó que estuvo viendo las estadísticas del personaje que interpreta y se dio cuenta de que Claire Underwood llegó a ser más popular que su marido y, fue entonces cuando decidió exigir que le subieran el sueldo e igualarlo con el de Kevin Spacey. «O me pagáis mejor o hago pública esta situación», dijo Wright a Netflix.

Pero, Wright no ha sido la única actriz que ha protestado por cobrar menos. Patricia Arquette, Jennifer Lawrence, Rooney Mara, Emma Watson y Kristen Stewart también revindicaron esta situación tan habitual de Hollywood.

Comentarios