ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Así convirtieron en un hombre a la villana de «Iron Man 3» para vender más juguetes
Una escena de Guy Pearce, dando vida a Aldrich Killian

Así convirtieron en un hombre a la villana de «Iron Man 3» para vender más juguetes

«Cuando terminamos el guión nos llegó una nota informándonos de que el proyecto no se pondría en pie», cuenta el director Shane Black

Día 18/05/2016 - 11.00h

Hollywood no para de generar polémicas a raíz de la cuestión de género y recibir acusaciones por promover las desigualdades entre hombres y mujeres en la industria del cine. La última noticia que incide en este tema no llega desde Marvel, que se negó a que el villano de «Iron Man 3» fuese una mujer, tal y como se había establecido en el guión original.

Una decisión controvertida como aquella de Disney, que se empeñó durante tiempo en que Daisy Ridley no apareciera junto al resto de estrellas de «Star Wars». Y más parecida aún con la de Marvel, que prescindió de la Viuda Negra en los productos de «Vengadores: La era de Ultrón».

La villana en cuestión iba a ser un personaje no muy diferente al interpretado por Rebecca Hall, Maya Hansen. Pero al final les fue impuesto al director, Shane Black, y los guionistas que el malo fuera Aldrich Killian, al que dio vida a Guy Pearce.

Así lo ha contado Black en una entrevista a «Uproxx»: «Todo lo que diré es que hubo un primer borrador de 'Iron Man 3' donde tuvimos un problema. Habíamos puesto a un personaje femenino como villana del proyecto. Cuando terminamos el guion nos llegó una nota informándonos de que el proyecto no se llevaría a cabo, porque el estudio había cambiado de opinión: habían decidido que no se venderían juguetes si el villano era una mujer. Entonces tuvimos que cambiar todo el guion por la fabricación de juguetes. No es por Kevin Feige, es Marvel como empresa corporativa».

Comentarios