ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un ciclo de cine para burlarse de las versiones más ridículas de Frankenstein
Escena de «Victor Frankenstein», de 2015

Un ciclo de cine para burlarse de las versiones más ridículas de Frankenstein

El cine Artistic Metropol de Madrid ofrecerá monólogos, cortometrajes exclusivos y películas de serie B, a raíz del estreno del «Victor Frankenstein» protagonizado por Daniel Radcliffe

Día 19/05/2016 - 11.00h

«Básicamente repite, con algunos nuevos detalles sin el menor interés, todo lo que hemos visto en las otras 457 películas de Frankenstein», decía la crítica de «New York Post». «El único horror real en este frenético espectáculo es lo frío que te deja», insistía «The Hollywood Reporter». En esta línea fueron las críticas que recibió «Victor Frankenstein», en 2015. La enésima versión del personaje de Mary Shelley, dirigida por Paul McGuigan y protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy, ha dado pie al cine Artistic Metropol de Madrid (Calle de las Cigarreras, 6) a organizar un ciclo para burlarse de las peores y más ridículas versiones cinematográficas de Frankenstein.

El evento, conducido por la humorista Vera Montessori, directora del Open Mic de comedia «Le Petit Comité», y por Carlos «Oso» Palencia, webmaster de Cinecutre.com y copresentador de «CineBasura» en CANAL + Xtra-, se celebrará el 28 de mayo a las 19.30 horas.

Se trata de la próxima entrega del espectáculo de humor «VHZ: La Cara Z del Blockbuster», un «show» mensual para adultos que combina comedia en vivo y cine, con la intención de burlarse de éste y los últimos estrenos cinematográficos.

El evento descubre a los espectadores las bondades de «esas películas tan malas que resultan ser divertidísimas», aseguran Montessori y Palencia, que no solo proyectarán otros filmes, sino que emplearán todo tipo de formatos, se organizarán monólogos y se proyectarán los tráileres «más bizarros y casposos del mundo» de películas rescatadas del pasado, de algún largometraje clásico de la serie B/Z y hasta de cortometrajes exclusivos rodados para la ocasión.

El filme en cuestión será «La Isla de Frankenstein» (1981), considerada la cumbre del «cine basura», considerada la peor película sobre el famoso personaje de Mary Shelley jamás filmada. Jerry Warren fue el director, guionista y compositor de la banda sonora de esta película que cuenta la historia de los miembros de una expedición que, tras verse sorprendidos por una tormenta que les hace estrellarse, acaban en una pequeña isla del Pacífico donde se encuentran a dos extraños grupos: uno de amazonas que realizan raros rituales con serpientes y arañas, y otro de zombies dirigidos por la bisnieta del Dr. Frankenstein y su marido, que tienen encerrado a un monstruo más cruel y fuerte que el original. «La cinta desatará las carcajadas y el asombro del público», comenta la nota de prensa.

Comentarios