ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Oliver Laxe gana la Semana de la Crítica en Cannes con «Mimosas»
El cineasta Oliver Laxe, en el festival de Cannes

Oliver Laxe gana la Semana de la Crítica en Cannes con «Mimosas»

La película narra la la historia de tres personajes que tienen que cruzar las montañas del Atlas en Marruecos

Día 20/05/2016 - 10.41h

El cineasta gallego Oliver Laxe recibió este jueves el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes por su película «Mimosas». El jurado de este año estuvo presidido por la actriz y directora francesa Valérie Donzelli.

La película narra la la historia de tres personajes que quieren dar sepultura al cuerpo de un maestro religioso. Para ello, deberán cruzar las montañas del Atlas en Marruecos y superar numerosos obstáculos.

«Mimosas» es la segunda película de este director. Antes de ésta dirigió «Todos ustedes son capitanes», una historia de un cineasta que hizo una película con los niños de un centro social Tánger.

Laxe, hijo de inmigrantes gallegos, se ha convertido en el tercer español en llevarse el Gran Premio de esta sección del festival de Cannes, dedicada al descubrimiento de nuevos talentos y que se estableció en 1962.

Junto a este cineasta se encontraban «One Week and a Day», de Asaph Polonsky; «Diamond Island», de Davy Chou; «Grave», de Julia Ducournau; «Albüm», de Mehmet Can Merto?lu; «Tramontane», de Vatche Boulghourjian, y «A Yellow Bird» de K. Rajagopal.

Comentarios