ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Charlize Theron y Sean Penn aparecen juntos por primera vez desde su ruptura

Charlize Theron y Sean Penn aparecen juntos por primera vez desde su ruptura

Javier Bardem estrenó en Cannes The Last Face

Día 20/05/2016 - 20.21h

«Defiendo mi película como lo que es, una historia que no necesita valoración» dijo Sean Penn ante los medios acreditados en el Festival de Cannes, durante la rueda de prensa de su película The Last Face. La cinta, recibida entre abucheos, es la más pobre de la cinematografía del Penn realizador, y eso que cuenta con un elenco de excepción con Javier Bardem y Charlize Theron al frente del reparto.

«Me interesó la humanidad de mi personaje, trabajadores sociales que se juegan la vida en zonas de conflicto y, sin embargo, no quieren ser reconocidos como héroes» explicó Charlize Theron. La actriz, que durante el rodaje de The Last Face vivió un tórrido romance con Penn, se mantuvo lejos del director escoltada en todo momento por Javier Bardem. «Acepto la respuesta que tenido el filme, porque todo el mundo merece el derecho a dar su opinión» continuó Penn al ser cuestionado de nuevo por el mal recibimiento de su filme.

En The Last Face, Sean Penn regresa a África, igual que en su anterior filme The Gunman, donde mostraba la pobre situación de los mineros en el Congo. Last Face cuenta la historia de amor del medico Miguel León, interpretado por Javier Bardem, y la asistente social Wren Petersen (Charlize Theron), en las trincheras de la guerra de África. «Para mi, las personas normales que dedican su vida a ayudar a otros son héroes, igual que los padres de familia que mantienen a sus familias» reconoció Bardem.

El actor español, contratado para rodar este proyecto antes incluso que Sean Penn, reconoció que se sintió atraído por el guion desde que lo leyó hace quince años. «Desde el principio me interesó la historia de amor entre los protagonistas, su relación personal» admitió Bardem, quien alabó el trabajo del director del filme frente a las criticas. «Creo que Sean intentó que el publico viviera lo mismo que viven los protagonistas. Es una película real, que puede casi tocarse. Es lo que es, y para rodarla fuimos a todos los escenarios que aparecen en pantalla».

Sean Penn, alabado por su labor humanitaria en países como Haití, explicó el valor de películas como The Last Face ante situaciones políticas conflictivas, como la que se vive en estos momentos en Estados Unidos. «Considero importante entretener, siempre y cuando entretener no sea sinónimo de comportamientos como el de Donald Trump. Muchas películas confunden lo que significa realmente entretener» dijo Penn. En busca de la belleza en los pequeños detalles, el realizador norteamericano explicó su compromiso como artista.

«Lo que hoy llamamos belleza es en la actualidad, en su mayor parte, una perversión y eso es lamentable». Charlize y Sean Penn aparecieron juntos tras un año sin aparecer públicamente en el mismo lugar y el realizador tuvo palabras cariñosas para su ex, aunque la tension entre ellos se sentía a distancia. «Desde el principio la imaginé a ella en el personaje. Su actuación forma parte del tono del filme. Creo que Javier y Charlize brindan dos grandes interpretaciones, que yo, como publico, estaría deseando ver» terminó diciendo Penn.

Comentarios