ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Michael Douglas y Andy García se meten en los suburbios japoneses en busca de problemas

Michael Douglas y Andy García se meten en los suburbios japoneses en busca de problemas

Este domingo, por 1,99 euros llévate «Black Rain» a casa con tu ABC

Día 21/05/2016 - 01.52h

Ridley Scott se metía en el contraste de la cultura japonesa y estadounidense al rodar una película en la que Michael Douglas y Andy García interpretaban a dos policías que tenían que trasladar a un miembro de los Yakuza a Japón. Allí todo se complica, el criminal escapa y el asunto acabará mal para uno de los dos norteamericanos.

Scott quiso entrar en las dificultades de los dos policías al encontrarse con una manera de actuar y de investigar totalmente distinta, en un país en el que no conocían los hábitos y donde su jurisdicción estaba muy limitada. El papel del villano Sato iba a ser para Jackie Chan pero este, probablemente para no ver trastocada su imagen de protagonista bueno, rechazó el papel que fue a parar a Yusaku Matsuda quien, a pesar de padecer un cáncer de vejiga, quiso hacer la película bajo la excusa de que «así voy a vivir para siempre».

Ridley Scott no tenía conocimiento de la enfermedad del actor. Este murió el 9 de noviembre de 1989, a menos de siete semanas del estreno de «Black Rain». Originalmente el director holandés Paul Verhoeven había firmado para dirigir el filme, pero al final se lo encargaron a Ridley Scott.

La película tuvo buena acogida, principalmente por la buena labor de sus dos protagonistas, actores muy empáticos con el gran público. No fue barata, 30 millones de dólares, pero la realización de acción comedida y real de Scott junto a la mezcla de las dos culturas dio sus beneficios: 134 millones.

El mejor cine de los 80, con ABC: Este domingo, con ABC, por 1,99 euros

Título: «Black Rain».

Director: Ridley Scott.

Actores: Michael Douglas, Andy García, Ken Takakura, Kate Capshaw,

Comentarios