ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Spielberg explica por qué sus secuelas no dan la talla

Spielberg explica por qué sus secuelas no dan la talla

El Rey Midas de Hollywood toma como ejemplo la saga Jurassic Park para hacer su argumentación

Día 23/05/2016 - 18.18h

Dicen que segundas partes nunca son buenas... o al menos tan buenas como la original. Y Steven Spielberg tiene una explicación para el 'síndrome de la secuela'. El Rey Midas de Hollywood también confiesa que sus segundas partes no dan la talla y, tomando como ejemplo la saga Jurassic Park, explica por qué incluso sus secuelas e alejan de los estándares de calidad que tienen las piezas originales.

En una entrevista en The New York Times, Spielberg admitió que hay una razón por la que sus secuelas no tienen la misma calidad que las películas originales. Según el director, cuando empieza a filmar una secuela se confía. Concretamente, habla de la segunda parte de Jurassic Park, El mundo perdido.

Para Spielberg, la secuela estaba justificada porque la primera entrega generó mucho dinero, concretamente recaudó casi mil millones de dólares en taquilla. «Creía que iba a ser pan comido y acabé haciendo una película de menor calidad», afirma el director en la entrevista.

Esta inesperada muestra de sinceridad del legendario director evidencia que él mismo acepta que las secuelas de sus películas sufren las consecuencias de no sentir la misma presión que al principio de la franquicia.

Según afirma Spielberg, esa relajación y confianza provocan que haga un producto más débil respecto al anterior. El director pone como principal ejemplo de esto a El mundo perdido. A pesar de que la segunda entrega de Jurassic Park no es especialmente mala, no se acerca a la talla de la original, y Spielberg es consciente de ello.

Pero Jurassic Park no es la única franquicia del director que pierde calidad. La primera película de Indiana Jones, En busca del arca perdida, está considerada la mejor de la saga, pero las opiniones son muy distintas al elegir la segunda mejor de Indiana Jones.

Mientras que a unos les encanta el tono oscuro de El templo maldito, otros se decantan por el tono desenfadado y de compañerismo de La última cruzada. También hay un pequeño grupo que disfrutó con El reino de la calavera de cristal aunque esté muy lejos del nivel de la trilogía original. En lo que la mayoría está de acuerdo es que las tres películas decaen en calidad respecto a la original.

Jurassic World vuelve en 2018

Tras la última entrega de la trilogía, que no dirigió Spielberg y que se estrenó en 2001, la saga Jurassic Park resucitó por todo lo alto el pasado año con Jurassic World, una cinta que se convirtió en uno de los grandes taquillazos de la historia del cine con casi 1.700 millones dólares.

Juan Antonio Bayona será el encargado de dirigir la secuela de Jurassic World. Lo anunció en su cuenta de Twitter Colin Trevorrow, director del exitoso reinicio de la saga jurásica el pasado año y que en esta ocasión se limitará a ejercer labores de productor.

El estudio Universal fijó la fecha de estreno de la secuela para el 22 de junio de 2018. Poco se sabe de la nueva entrega de Jurassic World, mas allá de que junto a Trevorrow, Steven Spielberg volverá a ejercer de productor ejecutivo junto a Frank Marshall y que las dos estrellas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repetirán sus papeles.

Comentarios