ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Me llamo Bond. Jane Bond»: Twitter quiere a Gillian Anderson como nueva 007

«Me llamo Bond. Jane Bond»: Twitter quiere a Gillian Anderson como nueva 007

Si es elegida, se rompería la tendencia de más de cinco décadas en las que solo hombres blancos han interpretado al agente

Día 24/05/2016 - 15.57h

Tras el todavía solo presunto adiós definitivo de Daniel Craig a la saga de James Bond, los fans del agente 007 se han puesto manos a la obra para buscarle un sustituto... o una sustituta. La protagonista de Expediente X, Gillian Anderson, ha sido elegida por algunos fans de la saga para que sea la próxima agente 007.

La actriz ha agradecido a los fans la campaña orquestada a través de Twitter para que sea ella quien protagonice la saga si se confirma el adiós de Craig. «Es Bond. Jane Bond. ¡Gracias por todos los votos!», decía la actriz en un tuit, acompañado de una imagen donde se ve a Anderson sobre el famoso fondo negro de la saga. «Lo siento, no se quién ha hecho el poster, ¡pero me encanta!», añade.

A través de la campaña de Twitter #NextBond, la actriz ganadora de un Emmy por la serie Expediente X, ha superado a otras opciones como Idris Elba (The Wire) o Tom Hiddleston (High-Rise). Si Anderson es elegida como nueva agente 007 rompería la tendencia de más de cinco décadas en las que solo hombres blancos han interpretado a James Bond.

Esta campaña creada por los fans se puso en marcha después de que Daniel Craig afirmara que no ve muy clara su participación en la que sería su quinta entrega como James Bond. En una entrevista el pasado año el actor llegó a afirmar en plena promoción de Spectre que el mítico espía británico es «un misógino que no tiene nada que ofrecer».

En esta misma entrevista, Craig afirmaba «Me importa una mierda quién sea el nuevo James Bond ¡Buena suerte! Todo lo que importa es que cuando deje de hacer estas películas dejemos la saga en un buen lugar.» Además, asegura que si hace una nueva película de la saga será «solo por dinero». En todo caso, y más allá del deseo de estos fans, el nombre que más suena como su posible sustituto es el de Tom Hiddleston.

Hasta tal punto encabeza la lista de favoritos que, después de que presuntamente mantuviera una reunión con los productores de la saga, las casas de apuestas británicas decidieron suspender la puja en favor de él como nuevo James Bond. El propio Hiddleston ya manifestó en marzo su ilusión por interpretar al espía, porque sería «una oportunidad extraordinaria que no hay que tomar a la ligera». No obstante, el británico ha optado por mantenerse al margen del rumor: «Nadie me ha dicho nada».

Spectre, la última película de la saga que fue dirigida por Sam Mendes y protagonizada, además de por Craig, por Lea Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes y Monica Belluci, recaudó más de 880 millones de dólares en la taquilla mundial.

Comentarios