ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La «sesión teta», cine para madres con  hijos lactantes, cumple un año con éxito

La «sesión teta», cine para madres con hijos lactantes, cumple un año con éxito

Tania Llasera ejerce de madrina en una sesión de aniversario con 100 madres con sus bebés

Día 24/05/2016 - 19.19h

Más de 100 madres con sus bebés celebran en La Vaguada el I aniversario de «Sesión Teta». Presentado por Tania Llasera, el acto ha contado, además, con la participación de la enfermera de pediatría Carmen Maderuelo; Lara Amboage, mamá creadora de la página de «Sesión Teta» en Facebook; Christophe Edeline, director de los cines de La Vaguada y Jesús Hernández, subdirector del centro comercial La Vaguada.

«Sesión Teta» se inició en los talleres de lactancia del centro de salud Doctor Castroviejo de Madrid a raíz de que Carmen Maderuelo comprobara que las madres están prácticamente apartadas de la vida social en los primeros meses de vida de los bebés.

«Observando a las madres que vienen a los talleres de lactancia, me di cuenta que tienen una gran soledad en esa etapa porque se comunican poco con otras madres y con otros adultos, salvo con su pareja, están poco conectadas, están muy aisladas, entonces un día se me ocurrió preguntarlas que si las gustaría ir al cine con sus bebés, vine con la idea a La Vaguada y desde el principio les gustó mucho», ha señalado.

Los cines de La Vaguada fueron pioneros en acoger esta iniciativa que pretende ofrecer a mamás y papás un plan de ocio sin tener que separarse de su bebé. «Desde el principio nos pareció muy buena idea y decidimos apoyar esta iniciativa que va en la línea de todos los servicios que ofrecemos en el centro para las familias», ha afirmado el subdirector de La Vaguada, Jesús Hernández.

En «Sesión Teta» se proyectan películas de estreno para adultos los lunes a las 16.30 horas, los martes a las 11.30 horas, y el último domingo de cada mes a las 11.30 horas (películas familiares). La temperatura y el sonido están además adaptados para conseguir el bienestar del bebé.

«Descartamos películas de miedo o acción para evitar cambios bruscos de sonido, y no sobrepasar los 65 decibelios frente a los 100 habituales, además hemos puesto la sesión a un precio reducido, a 6 euros, en vez de los 8,5 euros que cuesta la entrada habitual», explicado director de los cines de La Vaguada, Christophe Edeline.

Además de ejercer como madrina y maestra de ceremonias, Tania Llasera ha mostrado su «satisfacción» por la celebración del primer aniversario de «Sesión Teta».

«Me parece la iniciativa más maravillosa que he visto en mucho tiempo, por eso vengo también a apoyarla y a darle máxima relevancia porque me parece que es una iniciativa que debería contagiarse al resto de ciudades y pueblos españoles, si hay un cine debería haber siempre una Sesión Teta, porque siempre hay madres y siempre hay niños y tenemos todo el derecho a poder ver una película sin renunciar a ser madre», afirma la presentadora.

Comentarios