ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Se cuelan en el rodaje de «Star Wars» y filtran imágenes del Halcón Milenario
Uno de los jóvenes, sobre el Halcón Milenario en el set de rodaje de «Star Wars»

Se cuelan en el rodaje de «Star Wars» y filtran imágenes del Halcón Milenario

«No voy a explicar cómo llegamos hasta aquí, pero nos llevó horas a través de los bosques a las 2 de la madrugada», contaba un joven en Instagram

Día 24/05/2016 - 16.44h

«No voy a explicar exactamente cómo llegamos hasta aquí, pero nos llevó un montón de horas de senderismo a través de los bosques a las 2 de la madrugada», explica night.scape. Se trata del apodo de uno de los dos jóvenes que contaban a través de sus perfiles de Instagram cómo habían conseguido adentrarse, sin permiso, en el set de rodaje del episodio ocho de «Star Wars» y sacar a la luz imágenes nunca vistas hasta ahora.

«En el Halcón Milenario la pasada madrugada. ¿La mejor noche de mi vida? Quizá», podía leerse en un mensaje junto a la fotografía en la que aparecía nuestro protagonista subido en la famosa nave de Han Solo, dejando constancia de su entusiasmo. «Anoche en una galaxia muy muy lejana», añadía su compañero de aventuras, que responde al nombre de «hd.xr», junto a otra imagen en la que podía verse a ambos, tras saltarse la ley, caminando tranquilamente sobre el techo del Halcón.

Una filtración que no debe haber sentado muy bien al director de «Star Wars VIII», Rian Johnson -autor también del guion de «Star Wars IX», la última etapa de esta prestigiosa franquicia-, pues aún falta mucho tiempo incluso para que veamos el primer tráiler. Pero en estas y otras imágenes ya se puede ver la nave más legendaria de la saga siendo acondicionada para una escena. Aparece rodeada de una plataforma como si hubiera gente trabajando cerca. También junto a una escalera de piedra o rodeada de vegetación en medio del bosque.

No se puede averiguar por las instantáneas hechas públicas si el Halcón Milenario se encuentra en el mismo planeta al que Rey llega al final del episodio séptimo en busca de Luke Skywalker, pero es una de las posibilidades a tener en cuenta.

Tres meses de rodaje

La noticia tiene especial relevancia porque hace apenas tres meses que anunciábamos que se había iniciado el rodaje del nuevo episodio de la franquicia, que contará con J.J. Abrams, director de «El despertar de la Fuerza», como productor ejecutivo.

«El rodaje acaba de comenzar y llegará a los cines en diciembre de 2017. La producción del Episodio IX, que se estrenará en 2019, también ha empezado», anunciaba por su parte el productor ejecutivo de Disney, Bob Iger.

Éste proporcionó además información sobre las estrategias de la compañía en cuanto a «Star Wars», tras las novedades respecto a las ganancias por «El Despertar de la Fuerza», que es la tercera película en recaudar más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo y la única que ha alcanzado los 900 millones en Estados Unidos. Además, añadió que la cinta ganó más de 3.000 millones de dólares gracias al merchandising.

Quedan muchos meses de rodaje aún, pero dado el interés que despierta todo lo que rodea a la saga, es probable que no sea esta la última filtración. La última corrió a cargo de un usuario de «Reddit», que supuestamente filtraba no solo una parte de la historia de la nueva película, sino hasta el nombre y cuál es la verdadera identidad de Rey.

Comentarios