ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Francis Ford Coppola publicará en noviembre su diario de rodaje de «El Padrino»
Coppola da instrucciones a Marlon Brando durante el rodaje de «El Padrino»

Francis Ford Coppola publicará en noviembre su diario de rodaje de «El Padrino»

Enseña cómo está dividido el diario según las escenas de la película, y los grandes márgenes de las páginas donde escribía todas sus anotaciones o las primeras impresiones de la novela

Día 25/05/2016 - 14.18h

El director Francis Ford Coppola publicará «The Godfather Notebook», una reproducción del diario de trabajo que utilizó durante la filmación de la película ganadora de un Oscar en 1972, y una de las mejores producciones de la historia, «El Padrino».

El libro tendrá 720 páginas que incluirán las anotaciones escritas a mano por el propio director y los pensamientos que le surgían mientras rodaba «El Padrino». El libro, que publicará Regan Arts, tendrá una edición limitada firmada por Francis Ford Coppola. Además, la obra también incluirá fotografías nunca vistas del rodaje de «El Padrino», y una prólogo escrito por el propio Coppola.

En un comunicado en el que Coppola anuncia el proyecto, indica que este diario «incluye mis referencias privadas en el trabajo de 'El Padrino', y después de muchos años estoy entusiasmado de compartirlo con quien esté interesado». Además, selaña que es «la clave para entender lo que fuimos para crear la película basada en la novela de Mario Puzo.»

Cómo lo haría Hitchcock

En un vídeo en el que el director explica cómo llegó a crear este diario basado en sus propias anotaciones, señala que lo considera el «documento maestro sobre el trabajo que realizaba». Enseña cómo está dividido el diario según las escenas de la película, y los grandes márgenes de las páginas donde escribía todas sus anotaciones o las primeras impresiones de la novela original. A partir de estas notas Coppola iba imaginando cómo crearía la película, e incluye varias ideas sobre cómo Hitchcock haría ciertas escenas. The Godfather Notebook ofrecerá una visión sin precedentes sobre el proceso creativo de una de las mayores producciones de la historia del cine. En el diario original, el director anotó las impresiones generadas por la novela de Mario Puzo. La publicación de este libro supone la posibilidad de saber lo que pasaba por la mente del aclamado director mientras creaba esta obra maestra del cine.

La edición limitada tendrá un precio de 250 dólares y se ofrece como una fiel reproducción que incluye recuerdos adicionales. La edición normal costará 50 dólares, y ambas se podrán a la venta el 15 de noviembre, aunque a través de la página web de la editorial ya se pueden reservar previo pago.

Estrenada en 1972, «El Padrino» fue la primera de una trilogía que Coppola continuó dos años más tarde con la segunda entrega, en la que no contó con Marlon Brando pero sí con Robert De Niro, y que resucitó en 1990 con una tercera entrega.

La película fue un arrollador éxito de crítica y público logrando entre otros muchos reconocimientos 10 nominaciones a los Oscar. De ellos se llevó tres premios: mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor protagonista para Marlon Brando. La película ocupa el tercer puesto en el top-100 del American Film Institute de las mejores películas de la historia del cine.

Comentarios