ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Penélope Cruz y Javier Bardem, juntos en el proyecto en español del iraní Asghar Farhadi

Penélope Cruz y Javier Bardem, juntos en el proyecto en español del iraní Asghar Farhadi

El oscarizado director rodará en España el próximo verano o a principios del otoño una cinta sobre una familia de viticultores que viven en la España rural

Día 26/05/2016 - 02.00h

El galardonadísimo director iraní Asghar Farhadi planea rodar su próxima película en español y contar con la pareja formada por Penélope Cruz y Javier Bardem en los principales papeles. Así lo asegura la publicación Variety, que informa además de que será la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, quien se haga cargo del proyecto.

La cinta, aún sin título, nace como consecuencia del deseo mutuo de Farhadi y Cruz de trabajar juntos ha explicado Mallet-Guy, también embarcado en el proyecto y productor de las últimas dos obras del iraní. La última doblemente premiada en la reciente edición del Festival de Cannes.

Farhadi se encuentra terminando el guión original y visitará España el próximo mes para buscar ubicaciones. El rodaje comenzará el próximo verano o a principios del otoño. La trama gira en torno a una familia de viticultores que viven en la España rural.

El director español Pedro Almodóvar también habló con Variety sobre esta película que, en su opinión «podría ofrecer un cruce cultural e industrial, que sería muy valioso en los tiempos actuales».

Farhadi había planeado rodar esta película española en octubre pasado, pero la «nostalgia» de Irán le llevó a rodar «Le Salesman» (El vendedor), cinta que el festival francés ha considerado como mejor guion. Un actor estadounidense completará el reparto.

Farhadi ganó el Oscar en lengua extranjera y un Globo de Oro por «Nader y Simín, una separación», en 2012.

Comentarios