ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ted Danson: «Amo el desafío de tener que pensar delante de la cámara»

Ted Danson: «Amo el desafío de tener que pensar delante de la cámara»

«CSI Las Vegas» regresa esta noche a Cuatro (22.45) en la que será la última temporada antes de despedirse tras 15 años y 60 premios como recompensa

Día 26/05/2016 - 09.15h

Ted Danson y su equipo de investigadores forenses regresan esta noche a Cuatro (22.45) con la última temporada de «CSI Las Vegas», que se despide después de quince años y 60 premios como recompensa. El actor protagonista hace balance de su participación en la serie, en la que sustituyó a Laurence Fishburne, quien relevó a su vez de William Petersen. El inolvidable Grissom, por cierto, aparecerá en el último episodio, un doble capítulo en el que también podremos ver a Marg Helgenberger como Catherine Willows.

«Los guiones están tan bien escritos que tienes que estudiarlos de verdad. Necesito leeros tres o cuatro veces y hablar con los guionistas antes de cada escena para empezar a arañar la superficie de lo que cuentan», explica Danson, un intérprete que ha sabido saltar de serie en serie en las últimas décadas, desde sus comienzos en «Cheers», sin desatender el cine. «Cada trama es construida de un modo hermoso y necesito utilizar cada célula de mi cerebro para darle sentido. Amo el desafío de tener que pensar delante de la cámara», añade el actor, de 68 años.

Según cuenta, la temporada número 15 arrancará con la búsqueda del asesino de Gig Harbor, que comete una serie de crímenes idénticos a otros ocurridos cinco o seis años atrás en Las Vegas. El personaje de Danson, D.B. Russell, desesperado por atrapar al villano, recurre incluso a la protagonista de una de las secuelas de la franquicia, «CSI Cyber», papel que interpreta Patricia Arquette.

El veterano intérprete, por último, lamenta la marcha de su compañero George Eads (Nick Stokes) en la última temporada. «No sé si hay algún actor que se preocupara más de la serie que George. Lo hecharemos realmente de menos», asegura.

Comentarios